Menu

La primera moto eléctrica de Ducati, no será Ducati

Será un scooter fruto de la colaboración con la marca china Vmoto

La primera moto eléctrica de Ducati, no será Ducati

Hace unos meses, el CEO de Ducati Claudio Domenicalli aseguraba que la marca de Borgo Panigale se encontraba inmersa en el desarrollo de su primera moto eléctrica. Pero antes de que llegue ese día, los italianos ya han hecho su primera incursión en el campo de las motos enchufables lanzando la Super SOCO CUx Special Edition Ducati en colaboración con Vmoto.

Estos acuerdos eran habituales durante los años 90 y principios del siglo XXI. Muchos fabricantes de scooter italianos lanzaba ediciones especiales con los colores corporativos de otra marca perteneciente al mismo grupo. No hace mucho hablábamos de la vuelta de Malaguti, quien lanzó una serie de modelos Ducati Corse, Bayliss, Ducati Réplica, CapireX, etc; basadas en las Firefox F15 y Phantom F12R. Ahora Ducati hace algo parecido tras firmar un acuerdo de colaboración con Vmoto, marca china que comercializa las Super SOCO y que aquí en España son distribuidas por Motorien.

No hay demasiados datos más allá de las dos fotos que podéis ver y que anuncian dicho acuerdo. La base parece ser la Super SOCO CUx y, sobre ella, se ha implementado una decoración especial réplica a las utilizadas en el departamento de competición de Ducati Corse.

Super SOCO Ducati 02

No disponemos de datos acerca de dónde o cómo se comercializarán, si estará disponible en los concesionarios de Ducati o sólo en los de Super SOCO. A buen seguro mantendrá las características técnicas de la CUx básica aunque no sería de extrañar que incluyese elementos diferenciadores que acabarán incrementando, todo sea de paso, su precio final.

Sobre el papel y si hereda todas las características, hablamo de un scooter tipo ciclomotor (permiso AM) para un uso completamente urbano. Cuentan con un motor de 2,85 kW (3,75 CV) ubicado en la rueda trasera y una batería de 1,8 kWh que le permite una autonomía de 75 km y con una velocidad máxima limitada por normativa de 45 km/h.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!