Menu

Aprilia Tuono 660 Concept, diversión con herencia de Superbikes

La marca italiana aplica su conocida receta y lleva al lado "fun" a la nueva Aprilia RS 660

Aprilia Tuono 660 Concept, diversión con herencia de Superbikes

Aprilia presentó en el Salón EICMA de Milán 2019 nos interesantes novedades en la categoría Superlight. Una ya la conocimos, la Aprilia RS 660 y llegará el año que viene a las tiendas. Pero la otra se presentó de momento como un prototipo pero con la firme intención de llevarla también a las calles. La marca de Noale ha seguido la tradición y su eficaz fórmula de convertir la deportiva en una streetfighter de manillar algo. El resultado, la nueva Aprilia Tuono 660 Concept.

Bien por Aprilia que sabe la gran cantidad de adeptos a este tipo de motocicletas, increíblemente divertidas en carreteras retorcidas donde su postura y manillar elevado pueden hacer más de una perrería a las deportivas puras. Como además la base mecánica y la parte de ciclo son calcadas a las de la RS 660, no nos va a faltar nada.

Vamos a recordarlas para aquellos que todavía no saben de qué estamos hablando. Aprilia ha cogido el motor de la Aprilia RSV4 1100 y lo ha partido por la mitad para quedarse con los dos cilindros delanteros. Lo ha subido ligeramente de cilindrada hasta llegar a los 660 cc y le ha colocado un cigüeñal calado a 270º para que funcionamiento sea similar al de un bicilíndrico a pesar de que la configuración es de dos cilindros en paralelo. El resultado son 95 CV de potencia y la posibilidad de limitarla a 35 kW para poder llevar con el A2.

Aprilia Tuono 660 Concept 02

Junto a él tenemos un nuevo chasis y un basculante en aluminio ligero, este último asimétrico y con formas tipo banana como el de las RS de dos tiempos. Como no podía ser de otra forma, hereda la plataforma APRC de la RSV4 y Tuono V4 que incluye la nueva IMU de seis ejes que incluye control de tracción, sistema anti-caballito, ABS en curva, control de crucero, control de freno motor, cinco modos de conducción y cambio semiautomático tanto para subir como bajar marchas.

La horquilla delantera es una KYB de 41 mm invertida completamente regulable, lo mismo que el amortiguador trasero. Los frenos, Brembo con pinzas radiales en el caso del delantero y una instrumentación digital mediante pantalla TFT a color y configurable para un uso tanto en carretera como en circuito que se puede conectar a nuestro smartphone gracias al sistema Aprilia MIA. Como novedad en la categoría, el carenado es doble e incluye en su interior apéndices aerodinámicos que mejoran la estabilidad en curva. El faro LED tiene luces perimetrales (iluminación dinámica en curva).

Sabemos que va a llegar pero nos corroe las venas no sabe cuándo. Aunque seguro que, como mucho, veremos la versión definitiva en menos de un año.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.