Menu

BMW F 900 R 2020, la naked alemana se reinventa

Ya se puede reservar a un precio de 8.995 euros

BMW F 900 R 2020, la naked alemana se reinventa

Hace unos días os hablábamos de la nueva BMW F 900 XR, la apuesta del fabricante alemán para el segmento trail asfático o también llamado crossover. Pero la marca bávara no ha desarrollado un nuevo motor subido de cilindrada solo para un modelo sino que también lo ha trasplantado a la nueva generación de su roadster. Hablamos de la nueva BMW F 900 R 2020.

Esta ha sido otra de las novedades vista hace unos días en el Salón EICMA de Milán 2019. Los alemanes definen a su nueva moto como Dynamic Roadster, convirtiendo su conocida naked en una moto más dinámica, precisa pero sobre todo intuitiva.

Han intentado crear también una moto más polivalente que se pueda adaptar a un público más amplio. Quedaría fuera, lógicamente, aquellos que buscan una moto con aptitudes offroad (para ellos está la BMW F 850 GS) o los que buscan una moto para largos viajes y que ahora tienen la XR.

El motor es compartido con la crossover. Subido a 895 cc desarrolla 105 CV y 92 Nm de par. Hay disponible una versión limitada para el A2 que se puede pedir a fábrica y que, una vez deslimitada, llegará al límite legal de 96 CV pero nunca a los 105 CV que desarrolla la versión full power.

Pero quizás lo más interesante de este motor sea su entrega de par, contundente y desde bajas vueltas. Entre 4.500 y 8.500 rpm ya tiene 87 Nm, que es un poco menos del máximo que es capaz de entregar.

De serie dispone de los modos de conducción Rain y Road, ABS y control de estabilidad ASC desconectable. Si pedimos a fábrica la opción de los modos de conducción Pro, disfrutaremos también de las configuraciones Dynamic y Dynamic Pro, el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR) que evita bloqueos en las reducciones o al cortar el gas bruscamente a altas vueltas.

BMW F 900 R 2020 07

El diseño se desmarca de las anteriores «R» de la marca. Ahora es mucho más musculoso, lo que mejora su presencia en la carretera. El depósito es de plástico como en la XR, pero su capacidad es más reducida: 13 litros. También comparte el chasis con las F 80 GS pero el subchasis está ahora atornillado y es más ligero.

Aunque polivalente, apunta a una conducción más deportiva y queda patente en la ergonomía a los mandos así como en el tarado y puesta a punto de las suspensiones. Opcionalmente pueden equipar con el BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) que permite un ajuste automático del amortiguador trasero en función de la conducción y el estado de la carretera.

Otros detalles que incluye la BMW F 900 R es el faro LED o la instrumentación de 6,5″ TFT que incluye BMW Motorrad Connectivity de serie con el que podremos conectar nuestro smartphone.

BMW F 900 R 2020 03

Hay tres decoraciones a elegir: Negro Tormenta metalizado, Azul San Marino metalizado y Plata Hockenheim Metalizado/Rojo Racing. BMW ya acepta pedidos de la BMW F 900 R aunque no ha dicho cuándo llegará a los concesionarios. Lo que sí sabemos es el precio recomendado de venta: 8.995 euros, 3.000 menos que la versión XR.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

LA verdad es que mientras que la XR si…esta no me dice nada estéticamente, ha perdido personalidad (sobre todo en comparación con la F800R original, la «tuerta»)

Por otro lado, consejo para el que le guste…En la mejor tradición BMW, las primeras unidades darán todos los problemas del mundo, así que mejor esperar a que pasen por ellas 5 o 6 campañas para comprarlas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.