Menu

Malaguti Dune 125 X Black Edition, para los aventureros más oscuros

Llegará en octubre por 3.399 euros y en un número limitado de 310 unidades

Malaguti Dune 125 X Black Edition, para los aventureros más oscuros

El mes que viene la marca italiana propiedad del KSR Group lanzará su última novedad. Se trata de la nueva Malaguti Dune 125 X Black Edition, un modelo basado en la ya conocida Malaguti Dune 125, pero con un enfoque más aventurero. Aunque la base mecánica es la misma, incorpora suficientes cambios que le permiten un mejor comportamiento fuera de carretera y, por lo tanto, más diversión para los que quieren alejarse todo lo posible del asfalto.

El motor no sufre cambios y nos encontramos el conocido motor Aprilia fabricado bajo licencia Zonghsen: un monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica. La potencia máxima es de 14,75 CV (casi el límite legal) a 10.750 vueltas. Mantiene la horquilla telescópica delantera (ahora protegida por fuelles) y el monoamortiguador trasero, además de los frenos de discos en ambos trenes y la frenada combinada.

Donde se aglutinan prácticamente todos los cambios es en el frontal. La aleta elevada ha desaparecido, mientras que el guardabarros es ligeramente más largo. Sobre ellos, la pantalla ahora está sobre-elevada, con lo que conseguimos un extra de protección. El cambio más sustancial desde un punto de vista técnico radica en la rueda delantera. Prescinde de la llanta de 19″ de la Dune 125 y adopta ahora una de 21″, la cual nos permitirá un mejor control por terrenos complicados. Al mismo tiempo, el peso se ve incrementado en 6 kilos (ahora alcanza los 136 kg) y el asiento está ligeramente más alto, pasando de los 790 mm a los 795 mm.

Tal y como reza su eslogan, el camino más largo nunca te parecerá suficiente

La decoración de la Malaguti Dune 125 X Black Edition es también exclusiva. Presenta un acabado casi por completo negro que únicamente se ve salpicado por ligeros trazos grises en los laterales. En contraste, el logotipo de Malaguti ubicado tanto en los paneles como en el motor cuentan con una terminación en rojo vivo.

Esta Malaguti Dune 125 X Black Edition estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre. A pesar de tratarse de una edición limitada de la que solo habrá disponibles un total de 310 unidades, su precio será de 3.399 euros, o lo que es lo mismo, 100 euros menos que la Dune 125 estándar, algo no muy habitual en este tipo de versiones.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.