Malaguti Dune 125 X Black Edition, para los aventureros más oscuros

Malaguti Dune 125 X Black Edition, para los aventureros más oscuros

Llegará en octubre por 3.399 euros y en un número limitado de 310 unidades


Tiempo de lectura: 2 min.

El mes que viene la marca italiana propiedad del KSR Group lanzará su última novedad. Se trata de la nueva Malaguti Dune 125 X Black Edition, un modelo basado en la ya conocida Malaguti Dune 125, pero con un enfoque más aventurero. Aunque la base mecánica es la misma, incorpora suficientes cambios que le permiten un mejor comportamiento fuera de carretera y, por lo tanto, más diversión para los que quieren alejarse todo lo posible del asfalto.

El motor no sufre cambios y nos encontramos el conocido motor Aprilia fabricado bajo licencia Zonghsen: un monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica. La potencia máxima es de 14,75 CV (casi el límite legal) a 10.750 vueltas. Mantiene la horquilla telescópica delantera (ahora protegida por fuelles) y el monoamortiguador trasero, además de los frenos de discos en ambos trenes y la frenada combinada.

Donde se aglutinan prácticamente todos los cambios es en el frontal. La aleta elevada ha desaparecido, mientras que el guardabarros es ligeramente más largo. Sobre ellos, la pantalla ahora está sobre-elevada, con lo que conseguimos un extra de protección. El cambio más sustancial desde un punto de vista técnico radica en la rueda delantera. Prescinde de la llanta de 19″ de la Dune 125 y adopta ahora una de 21″, la cual nos permitirá un mejor control por terrenos complicados. Al mismo tiempo, el peso se ve incrementado en 6 kilos (ahora alcanza los 136 kg) y el asiento está ligeramente más alto, pasando de los 790 mm a los 795 mm.

Tal y como reza su eslogan, el camino más largo nunca te parecerá suficiente

La decoración de la Malaguti Dune 125 X Black Edition es también exclusiva. Presenta un acabado casi por completo negro que únicamente se ve salpicado por ligeros trazos grises en los laterales. En contraste, el logotipo de Malaguti ubicado tanto en los paneles como en el motor cuentan con una terminación en rojo vivo.

Esta Malaguti Dune 125 X Black Edition estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre. A pesar de tratarse de una edición limitada de la que solo habrá disponibles un total de 310 unidades, su precio será de 3.399 euros, o lo que es lo mismo, 100 euros menos que la Dune 125 estándar, algo no muy habitual en este tipo de versiones.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.