Menu

Nueva Piaggio MP3 300 HPE: mejor en todos los aspectos

El popular vehículo de tres ruedas estrena motor siendo ahora más ligero y ágil

Nueva Piaggio MP3 300 HPE: mejor en todos los aspectos

Piaggio desarrolló hace años un novedoso vehículo de tres ruedas al que denominó MP3. En todo este tiempo han vencido la friolera de 170.000 unidades en todo el mundo y, ahora lanzan una renovada versión más ligera, ágil, deportiva y con características propias de un scooter GT. Hablamos del nuevo Piaggio MP3 300 HPE.

Podríamos decir que la mayor ventaja de este tipo de vehículos es la seguridad que proporcionan al conducirlos en cualquier condición. Da igual que el asfalto esté seco o húmedo, que crucemos vías, calles adoquinadas, la pintura de los pasos de peatones, etc. Es casi imposible que caigamos al suelo y, además, la doble rueda delantera junto al doble disco proporciona un poder de frenada mayor que en una moto convencional.

Además podemos detenernos sin necesidad de posar los pies en el suelo gracias al bloqueo de la suspensión. Pero al mismo tiempo es igual de ancho que un scooter normal por lo que nos podemos colar entre los coches en ciudad. De hecho se conduce igual que el resto, pero con una mayor confianza desde el primer kilómetro. Y por si todas estas ventajas fueran pocas, lo podemos hacer con el permiso B de coche. ¿No te lo crees? Pues en su momento ya te lo contamos. Piaggio Mp3 300 HPE Sport 2019 Frontal

El nuevo Piaggio MP3 300 HPE es ahora más compacto y mejora su capacidad para realizar maniobras en un espacio inferior, mejorando su manejo cuando lo queremos aparcar o a la hora de circular, con una sensación más ágil y al mismo tiempo de un mayor aplomo y precisión en el tren delantero.

Visualmente la parte delantera es muy agresiva mientras que la trasera es más fluida. Tomando elementos de otros maxi scooters del grupo Piaggio, incorpora una doble óptica delantera con luces diurnas LED que moderniza la vista frontal. Una «corbata» divide el frontal y conecta el guardabarros con la pantalla ahumada, que combina una buena protección y a la vez visión a través de ella.

Por debajo los guadabarros son más deportivos y vienen pintados en el color de la carrocería. Las llantas presentan un diseño de cinco radios desdoblados, muy similares a las que podemos encontrar en algunos automóviles. Detrás, las asas para el pasajero están integradas y el piloto posterior utiliza también tecnología LED.

El asiento mejora la ergonomía, siendo más fácil llegar al suelo y añadiendo un mejor soporte lumbar gracias a su diseño en dos alturas. El pasajero viaja a su vez relajado, con plataformas plegables para los pies. Se ha trabajado también en la colocación y uso del pedal de freno combinado ubicado en la plataforma (obligatorio para poder ser homologado para el permiso B), siendo ahora más fácil de usar.

Piaggio Mp3 300 HPE Sport 2019 Detalle Bajo Asiento

Bajo el asiento hay capacidad para dos cascos tipo jet y este se mantiene sujeto gracias al hidráulico que incorpora. En el contraescudo hay un gancho para sujetar alguna bolsa ocasional entre las piernas. Por su parte la instrumentación recurre a dos esferas analógicas tradicionales y una pantalla multifunción que incluye los indicadores de consumo promedio e instantáneo, velocidad media y máxima, autonomía, tiempo de viaje, temperatura ambiente con alarma de hielo; el reloj, el odómetro con dos parciales y el indicador de voltaje de la batería. Todo ello se completa con el resto de indicadores como aceite, reserva, ABS, ASR, luces de emergencia, etc.

En la parte central, justo debajo de la pantalla, hay una segunda serie de cuatro luces de advertencia que indican: control de advertencia de sistema de balanceo, luz de advertencia DRL, bloqueo del sistema de suspensión y freno de estacionamiento activado. Debajo del manillar se encuentran los botones de servicio, que incluyen el comando DRL On
/ Off y el botón de desarmado del sistema ASR. Por encima de la instrumentación, en cambio, se coloca un práctico compartimiento de almacenamiento con tapa, equipado con una toma USB, conveniente para cargar el teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo habilitado.

El corazón del nuevo Piaggio MP3 300 HPE es el motor de 300 cc, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigerado por líquido HPE (High Performance Engine). En comparación con la versión anterior de igual cilindrada, la potencia máxima alcanza un valor de 18.1 kW (24.6 CV) a 7750 rpm, lo que se traduce en un aumento del 16%, mientras que el par máximo, igual a 24.5 Nm a 6500 rpm, ha crecido un 9%. Unas mejoras que van acompañadas de una reducción del consumo.

La transmisión también se ha revisado a fondo: el variador de velocidad automático CVT cuenta con una nueva correa, una nueva geometría y nuevos materiales, todo en beneficio del silencio mecánico, al que también contribuye una nueva y más rígida maza de embrague.

Un detalle interesante del MP3 300 HPE es que cuenta con frenada ABS y control de tracción ASR desconectable. A nivel de frenos, nos encontramos dos discos de 258 mm delante y no de 240 mm, ambos asociados a llantas de 13″.

Piaggio Mp3 300 HPE Sport 2019 Detalle Suspensión

El Piaggio MP3 300 HPE está disponible en dos versiones: el 300 HPE y el 300 HPE Sport. El primero de ellos se puede elegir en colores Negro metalizado o Plata mate. Las llantas son negras y el asiento cuenta con doble revestimiento. Por su parte la versión Sport cuenta con numerosos acabados en negro mate (la «corbata», el túnel central o las asas del pasajero). Incorpora además detalles rojos en los muelles utilizando también la misma tonalidad para las llantas o el pespunte del asiento. Los discos de freno son lobulados y la plataforma cuenta con inserciones de aluminio. Existen tres variantes de color: Blanco pastel, Gris pastel brillante y Negro mate.

La versión Sport cuenta también con la plataforma multimedia PIAGGIO MIA, que permite conectar el teléfono móvil al sistema electrónico de a bordo transformándolo en un instrumento multifunción, una auténtico ordenador que puede mostrar simultáneamente información como velocímetro, tacómetro, pero también la potencia y par entregados instantáneamente, aceleración, inclinación, consumo de combustible instantáneo y medio, velocidad promedio y voltaje de la batería y mucho más.

Desde el teléfono móvil conectado a PIAGGIO MIA también se pueden ver mapas y rutas y encontrar, por ejemplo, estaciones de servicio o puntos de servicio. La función de monitoreo del estado de los neumáticos avisa sinérgicamente a los sensores del vehículo y del teléfono para monitorear el desgaste y el inflado de las cubiertas, alertando inmediatamente al usuario antes de que se produzcan situaciones potencialmente críticas. La función de análisis general le permite verificar el estado del vehículo.

Los precios del nuevo Piaggio MP3 300 HPE arrancan en los 6.549 euros para la variante normal y los 6.749 euros para la versión Sport. Paralelamente, Piaggio ha lanzado una gran cantidad de accesorios y ropa para poder vestir y vestirnos acordes a nuestra nueva montura. La disponibilidad es inmediata.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.