Menu

SEAT e-Scooter concept, el fabricante español se pasa a las dos ruedas

Llegará en 2020 a un precio por determinar y se podrá llevar con el B

SEAT e-Scooter concept, el fabricante español se pasa a las dos ruedas

Tras haber sido anunciada hace unos días con una foto en la que se podía apreciar su faro trasero, colín, asas para el pasajero y parte del asiento, la marca española de automóviles ya ha dado a conocer su scooter eléctrico. Se trata del SEAT e-Scooter concept, un vehículo englobado dentro de su plan SEAT Urban Mobility y que comprende otras soluciones como el patinete eléctrico e-Kickscooter concept.

Tal y como os comentábamos, el nuevo SEAT e-Scooter concept llegará en 2020 y está basado en el Silence S01, con quien comparte toda la base mecánica. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre las dos empresas catalanas. Silence es el líder absoluto de matriculaciones de vehículos eléctricos en España gracias a las compras de grandes empresas, como Acciona.

El e-Scooter cuenta con un motor de 7 kW de potencia nominal con picos de 11 kW (14,8 CV), pudiendo ser llevado tanto con el A2 como con el permiso B ya que equivale a un scooter de 125 cc. Con un par máximo de 240 Nm, alcanza los 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en menos de 4 segundos.

La autonomía teórica llega hasta los 115 km gracias a una batería que se puede recargar tanto en casa (es desmontable) como en un cargador público. Una carga completa en una toma convencional necesita entre 5 y 6 horas. SEAT anuncia que el coste de utilización es muy bajo, alrededor de 0,7 euros cada 100 km.

Si ahondamos en su diseño, debemos tener en cuenta que no ha sido fácil para SEAT cambiar el chip a la hora de desarrollar la imagen de marca de una moto, tan diferente al de un automóvil. Han buscado sobre todo que sea un objeto sencillo, icónico y práctico formado por líneas sencillas. Minimalista a la vista pero al mismo tiempo funcional.

Los colores elegidos son fluorescentes. Principalmente hace que la moto nos llame más la atención pero también aporta un plus de seguridad al circular por ciudad, sobre todo en una moto que no emite ruido. Además, hereda soluciones que normalmente se aplican a los coches, como por ejemplo el frontal y parte trasera completamente iluminada o los intermitentes con encendido dinámico.

Seat eScooter Concept 09

Por último, se ha tenido en cuenta que aunque el SEAT e-Scooter concept también se venderá a particulares, el grueso de su uso será el motosharing. Por eso los materiales utilizados para su fabricación son resistentes: caucho en los parachoques laterales o piezas divididas que se pueden sustituir con facilidad. Bajo el asiento hay hueco para dos cascos, dos entradas USB y un hueco en el que se puede sujetar el smartphone.

Su comercialización arrancará en 2020, en una fecha todavía por determinar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.