Menu

Si te ha sabido a poco la R1, aquí tienes la nueva Yamaha YZF-R1M 2020

La versión más sofisticada llevada un paso más allá

Si te ha sabido a poco la R1, aquí tienes la nueva Yamaha YZF-R1M 2020

El viernes os contamos, con pelos y señales, todas las novedades que trae consigo la nueva Yamaha YZF-R1 2020. Pero la marca de Iwata ha decidido ir de nuevo un paso más allá, desarrollando un modelo más radical y enfocado para un uso en trackdays o circuitos como ya hiciese con las generaciones anteriores. La nueva Yamaha YZF-R1M 2020 va un paso más allá, con mejores componentes, materiales exclusivos y mejor electrónica pero todavía con la posibilidad de ser usada por la vía pública. Estas son sus diferencias respecto a la YZF-R1 normal:

Nuevo colín ligero de carbono

Es exclusivo de esta R1M 2020 su colín de fibra de carbono que complementa los nuevos carenado y guardabarros delantero de carbono inspirados en el estilo de la M1. Esto le permite ahorrar peso en puntos alejados al centro de gravedad, mejorando la agilidad. Al mismo tiempo, se trata de una edición exclusiva y por ello todas los modelos fabricados contarán con su numeración única.

Nuevas horquillas presurizadas de cartucho de gas ERS NPX Öhlins

La YZF-R1M cuenta con el sistema de suspensión electrónica de competición Öhlins de última generación, las ERS NPX. Estas horquillas cuentan con un pequeño cartucho de gas integrado en el interior del soporte del eje de las horquillas que, al ejercer 0,6 MPa de presión interna por medio del gas, reduce la cavitación del aceite de las horquillas que se produce como consecuencia de la presión negativa que se genera en la carrera de rebote. Con ellas la fuerza de amortiguación es más constante con lo que aumenta el control del chasis y mejora la agilidad. Además, la suspensión trasera electrónica Öhlins cuenta con una configuración modificada de la precarga.

Yamaha YZFR1M 2020 08

Mecánicos virtuales

La Yamaha YZF-R1M cuenta con lo que podríamos denominar como mecánicos virtuales. Se trata de diversas aplicaciones que proporcionan a cualquier piloto acceso completo a todas las sofisticadas tecnologías que utilizan los equipos de fábrica. Un software altamente intuitivo hace que estas aplicaciones resulten fáciles de utilizar y manejar. Además, su capacidad de ajustar al instante la configuración de las opciones de control electrónico avanzado del piloto de la YZF-R1M permite disfrutar de una experiencia similar a tener tu propio equipo de mecánicos personal de Yamaha.

Entre estas aplicaciones encontramos la YRC Setting con la que crear modos de conducción personalizados ajustando los siete sistemas de control electrónico. Se puede seleccionar el grado de asistencia que deseen para cada modo y, en ciertas ocasiones, es también posible desactivar ciertas funciones de control electrónico.

También cuenta con la aplicación Y-TRAC, un controlador de registro y análisis telemétrico de Yamaha, que permite a los usuarios acceder a la CCU de la YZF-R1M y descargar diversos datos a dispositivos móviles. Con Y-TRAC es posible consultar y reproducir archivos de registro en tiempo real en una imagen de pista de carreras de Google Maps®, además de analizar y comparar datos de todo tipo, desde el régimen del motor y el ángulo de inclinación hasta las fuerzas G, y conocer el momento de activación de diversos controles electrónicos de pilotaje.

Yamaha YZFR1M 2020 27

Y esto se añade a todas las características ya conocidas, que os resumimos a continuación para que las podáis ver de un vistazo:

  • Horquillas presurizadas de cartucho de gas ERS NPX Öhlins altamente sofisticadas
  • Colín ligero de carbono
  • Nuevo carenado agresivo de carbono y estilo similar al de la M1
  • Estampada con el número de fabricación exclusivo
  • Aplicaciones Y-TRAC e YRC Setting
  • Carrocería totalmente integrada para una mayor sensación de unidad entre piloto y máquina
  • Eficiencia aerodinámica aumentada en más de un 5 %
  • Sensación de calidad mejorada y características propias de la M1
  • Nuevo sistema de control de freno (BC) de 2 modos con ABS en curvas
  • Nuevo sistema de gestión del freno motor (EBM) de 3 modos
  • Sistema de control de salida (LCS) optimizado
  • Nuevo acelerador APSG «Ride by Wire»
  • Mayor eficiencia de la combustión y altas prestaciones de rpm
  • Mejor rendimiento de frenada
  • Nueva configuración para el amortiguador de dirección
  • Los últimos neumáticos Battlax RS11 de Bridgestone con neumáticos traseros de 200 mm
  • Pantalla TFT de instrumentos mejorada con indicadores para los sistemas BC y EBM
  • Motor que cumple con la normativa EU5

Si queréis haceros con una Yamaha YZF-R1 2020, cuyo precio ya ha sido anunciado en 29.499 euros, la marca japonesa dispone de un sistema de reserva por Internet. Para acceder a él deberéis entrar en el siguiente enlace y realizarla desde allí, pudiendo elegir el concesionario Yamaha que prefieras para su entrega. Se podrá escoger además entre los dos colores disponibles: Silver Blu Carbon o Carbon.

Además, en 2020 se pondrá en marcha la Yamaha Racing Experience  (YRE) en Mugello o Le Mans circuitos de carreras europeos en los que se ofrecerá asistencia técnica y asesoramiento a los propietarios de YZF-R1M de 2020, quienes además tendrán la oportunidad de obtener información sobre configuraciones personalizadas y conocer a algunos de los pilotos oficiales de Yamaha.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javier Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.