Triumph Street Triple S, la nueva versión para el A2 ya disponible

Triumph Street Triple S, la nueva versión para el A2 ya disponible

Limitable pero con toda la esencia de la renovada Street Triple


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras presentar el pasado mes de octubre la nueva Triumph Street Triple RS, la marca británica ya tiene lista su nueva versión adaptada para aquellos usuarios en posesión del permiso A2. Lista para limitar a 48 CV, la nueva Triumph Street Triple S se beneficia de todos los cambios estéticos adaptados por su hermana mayor así como de un motor revisado y actualizado junto a una parte de ciclo que también ha sido renovada.

Era de esperar que Triumph no tardaría en permitir a cualquier usuario disfrutar de una de las mejores naked del mercado. Cuenta con un motor de 660 cc (765 cc en la versión RS) de tres cilindros y Euro 5 que puede limitarse a 35 kW mientras que su par motor es de 60 Nm (79 Nm en la full power). Posteriormente y una vez que su propietario obtiene el carné A, puede pasar por el concesionario para eliminar la limitación y de esta forma disfrutar de los 95 CV a 9.000 rpm y los 66 Nm a 9.250 vueltas que es capaz de entregar la Street Triple S.

El chasis de doble viga con basculante de aluminio mantiene la horquilla delantera invertida Showa, aunque es más sencilla que al BFP de la versión más potente. De igual forma el amortiguador trasero también está suministrado por el fabricante japonés. Las pinzas radiales delanteras son Nissin y la trasera Brembo. De serie cuenta con pegajosos neumáticos PIrelli Diablo Rosso III.

También hay sitio para una electrónica mejorada en la Triumph Street Triple S ya que dispone de acelerador electrónico, control de tracción y doble modo de conducción Road y Rain (la RS cuenta con cinco modos). El escape en esta versión también está optimizado para ofrecer un sonido más profundo y gutural.

La estética es calcada a la de la recién presentada Street Triple RS por lo que también disfruta de la nueva óptima frontal full LED, parabrisas con toma de admisión, colín, quilla, protectores de radiador y carrocería agresiva y angulosa. Los retrovisores también pasan a estar situados en los extremos del manillar.

La nueva Triumph Street Triple S estará disponible en nuestro país a lo largo de la primavera y en dos combinaciones de color: Crystal White con detalles en negro y Diablo Red con emblemas negros en el depósito y el subchasis en negro texturizado. Y como en el caso de la versión más prestacional, contará con un extenso catálogo con más de 60 accesorios originales. El precio se confirmará poco antes de que empiece a llegar a los concesionarios.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.