La Harley-Davidson VR 1000 podría estar a la vuelta de la esquina

La Harley-Davidson VR 1000 podría estar a la vuelta de la esquina

Hay patentes y diseños respecto a una nueva motocicleta deportiva americana


Tiempo de lectura: 2 min.

Si recordáis, no hace demasiado os hablamos de la bonita historia que había detrás de la Harley-Davidson VR 1000. Una moto creada para competir en el AMA y que fue la fuente de inspiración de lo que luego se convertiría el motor de la V-Rod. Pero, ¿y si os dijésemos que los americanos podrían estar preparando una nueva deportiva fuertemente inspirada en esa VR? Os lo contamos.

Para entender la historia debemos viajar en el tiempo. Concretamente hasta el 30 de julio de 2018. Fue entonces cuando Harley-Davidson dio a conocer el nuevo plan para el futuro bajo el lema “More Roads to Harley-Davidson”. En ese vídeo y como quien no quiere la cosa, aparecían escenas en las que se veía los trabajos de desarrollo de sus nuevos modelos: Pan America, Streetfighter, Bronx, etc. Pero si nos vamos hasta el minuto 1:38 podemos ver un boceto de lo que recuerda a una VR 1000. Y diez segundos después, a un trabajado de HD dando forma a la arcilla junto a una VR 1000 original. ¿Casualidad? No, ya os dijimos que no creemos en ellas. Este el el vídeo que hacemos mención y donde hemos sacado la anterior captura:

No tenemos suficientes datos para asegurar que Harley-Davidson lance próximamente una nueva Harley-Davidson VR 1000. Pero sí sospechamos que puedan lanzar un kit de personalización para la Harley-Davidson Streetfighter y convertirla así en una versión de aspecto más deportivo. Con unos semimanillares y un semicarenado frontal, a buen seguro que la moto tendría otro aspecto y otras aspiraciones.

La fotografía que podéis ver a continuación ha sido creada por los japoneses de Young Machine a partir del boceto que aparecía en el vídeo de Harley-Davidson. Esta posible VR 1000 adopta un aspecto agresivo presidido sobre todo por su monolítico escape doble y protegido por su dorsal “1”. Hay también espacio para un filtro de admisión directa ubicado en un espacio nada común (entre la culata y el depósito) o una quilla adelantada.Por cierto, Harley registró patentes de un carenado muy similar al que podría llevar esta nueva generación de la VR 1000.

Harley Davidson VR1000 2021

Seguramente el concepto de este diseño dista mucho de la posible motocicleta real. Como se suele decir, al cocer todo mengua pero sería bonito que Harley-Davidson recuperase un modelo mítico y picante que, a pesar de resultar un fracaso, ocupa un destacado lugar en la historia de la marca.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.