Moto del día: Suzuki Inazuma (GK7BA)

Moto del día: Suzuki Inazuma (GK7BA)

Tenía un motor de 400 centímetros cúbicos y compartía elementos con las Inazuma 1200


Tiempo de lectura: 2 min.

La Suzuki GSX 750, la Inazuma, como se la conocía en otros mercados, no tuvo mucho éxito en España. Es una lástima que pocos posaran sus ojos sobre esta naked japonesa, aunque claro, cuando tienes en frente a la Honda CB Seven Fifty, las cosas no deben ser fáciles.

Si la 750 no contó con el apoyo del público, seguramente, la 400 tampoco lo habría tenido, aunque hoy día, con el carnet A2 y la enorme oferta de modelos que hay –y que crece con cada día que pasa–, la Suzuki Inazuma 400 podría ser una moto muy deseada, aunque las 400 centímetros cúbicos actuales no lleguen tan lejos como lo hacían antes.

Cuando decimos “ir lejos”, nos referimos al tamaño al compartir carrocería con la Inazuma 750, y al motor, que tenía cuatro cilindros. Esa combinación le otorgaba una imagen muy atractiva, de “moto grande”, con sus cuatro colectores de escape por delante del motor. Incluso montaba dos frenos de disco delanteros.

No obstante, aunque a simple vista es una Inazuma, algunos medios japoneses no la consideraban un miembro de la saga. Y eso se debía a que su motor no procedía de la GSX-R400, sino de la GSF 750 refrigerado por aceite, el cual, había visto reducido su desplazamiento hasta los 398 centímetros cúbicos. Así, la potencia era de 53 CV a 11.000 revoluciones y el par se quedaba en unos 35 Nm a 9.500 revoluciones.

Suzuki Inazuma (2)

La Suzuki Inazuma 400 fue la primera moto de Suzuki en montar pinzas de freno Bembo y presumía de suspensión trasera Kayaba –dos amortiguadores, ambos compartidos con la 1200–.

El conjunto pesaba 187 kilos en seco, un peaje obligado al compartir muchas cosas con su hermana mayor con motor de 1.200 centímetros cúbicos, aunque podía presumir de un consumo de 2,79 litros cada 100 kilómetros, lo que sumado a los 18 litros de capacidad del depósito, le otorgaban una gran autonomía.

Lanzada en 1997, se vendió únicamente en Japón, donde las 400 centímetros cúbicos siempre han sido las motos más demandadas –fueron el tamaño medio durante décadas, porque estaban prohibidas las motos de más de 750 centímetros cúbicos–. En el año 2000 se sometió a unos pequeños cambios que afectaron, principalmente, al sistema de escape, para poder cumplir con la normativa. Así, se añadió un sistema de inyección de aire para la postcombustión de los gases de escape y un catalizador de oxidación.

Al parecer, el nombre comercial del modelo era, simplemente, Suzuki Inazuma, pero para evitar la confusión con la Inazuma 1200 que apareció al año siguiente –en 1998–, el medio japonés BikeBros, empezó a llamar al modelo como “Inazuma 400”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado