Con un marcado aire y estética retro no es de extrañar que algunas marcas vuelvan a tener una segunda vida. Este es el caso de Morbidelli, que ahora está viviendo su segunda juventud al ser adquirida por MBP Moto, perteneciente al imparable Keeway Group. Se trata de una de las estrategias comerciales más destacadas que se recuerdan en todo este tiempo y no es para menos al devolver a las calles motos con una estética muy marcada.
Esta unión comercial es una de las grandes apuestas de cara al futuro existentes en el mercado. Por una parte, se unirá la visión comercial, innovación y vanguardia en cuanto a la tecnología de MBP Moto junto a una legendaria imagen de marca y un legado deportivo sin precedentes de Morbidelli. Con este movimiento, se busca redefinir la excelencia del motociclismo recuperando el desarrollo, pasión y estilo italiano que tanto bien ha hecho a la industria de las dos ruedas.
La adquisición del legado de Morbidelli por parte de Keeway Group es un paso lógico si se tiene en consideración que el gigante asiático también es propietario de la conocida firma Benelli. Ahora, se ha podido conocer que sus planes de futuro son notorios, especialmente al tener previsto comenzar a lanzar una gama de motos crossover y de carretera de 125 cc a 1000 cc y unos scooters de 125 cc a 500 cc, pasando también por una gama inicial de motos eléctricas a partir de 2025, todo ello atacando al mercado europeo, chino y estadounidense. Vamos, lo que se conoce con ir a por todas y marcando tendencia en el sector.
Una estrategia muy bien pensada
Desde MBP Moto han querido que la esencia de la marca italiana se mantenga intacta y por ello han estado trabajando para aprovechar el potencial que tiene. Ligada a la competición desde 1968 y 1981, logró 7 títulos en 125 cc y 250 cc, alcanzando unas 35 victorias. Eso sí, su andadura en el mercado de las motos de calle fue realmente corto, con la Morbidelli V8, diseñada por Pininfarina con un motor V8 de 850 cc inspirado en un motor Cosworth de F1 y de la que únicamente se produjeron 12 unidades y se consideró la moto más cara del planeta.
Con este paso se consigue dotar a la marca italiana de esa segunda vida que tanto se necesitaba y que no pudo tener al atacar al segmento de las motos de calle. Bajo el eslogan “Beyond the Ride”, se busca resaltar la experiencia de conducción donde la carretera y la moto son los pilares fundamentales para ofrecer los mejores momentos a sus usuarios, potenciando la pasión, la aventura y la libertad.
Una unión a largo plazo
Según se ha podido conocer por parte de Keeway Group, los planes de futuro son realmente atractivos y no es para menos. La renacida marca quiere recuperar la esencia italiana y su glamour sobre las dos ruedas. Por ello, van a realizar unas importantes inversiones en Bolonia, donde van a establecer la sede y un nuevo espacio de trabajo conocido como “Centro Stile Morbidelli” junto a un Centro de Investigación y Desarrollo, donde van a explorar nuevas tecnologías y materiales con la intención de que el legado de la histórica marca pueda llegar a todas las partes del planeta sin perder en ningún instante su sello de calidad.
La adquisición de MBP Moto de la histórica firma es un paso más al frente en su intención comercial a gran escala. De este modo, se potenciará la exclusividad y la estética de sus modelos iniciales, dándole un toque sofisticado e incorporando la última tecnología. Sobre el papel es una buena iniciativa, pero todavía queda por ver hasta qué punto es productivo este negocio, especialmente si se tiene en consideración que el mercado cada vez es más cambiante y que seguramente estos modelos cuando se lancen tengan un precio bastante elevado.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS