Suzuki dice no a la eléctricidad, pero con muchos matices

Suzuki dice no a la eléctricidad, pero con muchos matices

Los japoneses seguirán trabajando en varias áreas de negocio, entre ellas el hidrógeno.


Tiempo de lectura: 3 min.

Si los japoneses dicen que no es que no y sin rechistar. Bien es cierto que son muchas las marcas que se han unido a regañadientes a la fiebre de la movilidad urbana sostenible, lo que supone unas fuertes inversiones que pocos están dispuestos a realizar. Ante esta situación, las firmas japonesas suelen ser las más desconfiadas y es que la filosofía nipona no es la más óptima para estas situaciones. Esto es lo que ha pasado con Suzuki que ante un futuro incierto no se atreven a descartar ningún tipo de motorización existente.

Se trata de una medida un tanto sorprendente y es que Suzuki, dentro del conglomerado japonés, es la marca más europeizada de las grandes y en ese sentido, lo esperable es que se uniese a la movilidad eléctrica. Ahora, en unas informaciones de MCN facilitadas por la propia marca, se ha podido conocer que van a seguir trabajando en los actuales motores de combustión interna, los cuales ahora se reestructurarán con la finalidad de reducir las emisiones de CO2.

Eso sí, Suzuki está mucho más avanzada que sus rivales directos como Yamaha u Honda y por ello han querido diversificar su punto de ataque. En ese sentido, se ha podido conocer que ahora van a apostar por otras áreas de negocio que tienen muy avanzada, como es el caso de  la nueva tecnología de producción de combustibles sintéticos y también en la denominada propulsión con hidrógeno. Dicho de otra manera, a regañadientes, Suzuki está girando hacia el verde eléctrico y sostenible.

Suzuki electricidad (1)

Como viene siendo habitual, en Suzuki seguirán apostando en poner los huevos en distintos nidos y por ello, desde los de Hammamatsu van a seguir produciendo motos eléctricas, las cuales estarán presente en los distintos mercados en los cuales están presentes en el 2025. En la empresa no lo quieren decir abiertamente por miedos a repercusiones, pero admiten que les preocupa el rendimiento de estos modelos sostenibles cuando se trata de motos de grandes dimensiones y es algo lógico si tenemos en cuenta que cada vez serán más pesadas y menos ágiles.

Desde la empresa ya indicaron sus planes a corto plazo y dejaron entrever esa posibilidad: “Además del desarrollo de EV [vehículos eléctricos], creemos que el desarrollo de ICE con energía sostenible es necesario para realizar plenamente nuestro potencial para crear soluciones sostenibles”, indicaba Shinichi Sahara. Y no hay que ir muy lejos de esta realidad para ver cómo está trabajando Suzuki y es que recientemente el gran resultado que lograron en las 8 Horas de Suzuka lo hicieron con aceite de motor biológico y neumáticos y combustible renovable.

Lo que está claro es que en Suzuki son conscientes de que tienen que cambiar la manera de trabajar apostando por un entorno mucho más sostenible. Eso sí, siguen sin confiar en exceso en ese idílico mundo que está construyéndose desde el viejo continente. Los japoneses dejaron el Mundial de MotoGP para centrarse en este departamento y parece que los resultados van a llegar en breves y lo que es seguro es que seguramente aporten un punto diferenciador muy esperado en el mercado.

 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado