Ayer dejábamos atrás el invierno y entrábamos de lleno el la primavera. Para algunos es despertar de la hibernación pero para otros, es trasladarnos a una de las peores épocas del año si eres uno de los 14 millones de personas que sufren alergia en España. Pero es posible sobrellevarla y seguir disfrutando de la moto con ayuda de los sencillos consejos que te exponemos a continuación.
Lo primero que debemos hacer si sufrimos alergia es acudir al médico. Mucha gente prefiere ir al farmacéutico, pero no siempre son capaces de sugerirnos el medicamento adecuado. Además, la mayoría de los antihistamínicos tienen efectos secundarios en la conducción tales como somnolencia o pérdida de la concentración, por lo que deberemos tener muy en cuenta su uso si vamos a desplazarnos en un vehículo, sobre todo si es una moto.
Con el fin de minimizar los efectos de la alergia (estornudos, picor de ojos, etc), debemos ser muy escrupulosos con la limpieza y mantenimiento del casco así como de aquellas prendas que utilicemos cerca de nuestras vías respiratorias. Hoy en día todos los cascos cuentan con interiores antialérgicos y desmontables por lo que aprovecharemos para darle una limpieza a fondo (aspirado y también lavado) y repetiremos el proceso con la periodicidad que sea necesario. De igual forma los sotocascos, bragas o cuellos que llevemos también deberán ser limpiados a fondo.
Antes de salir, nos lavaremos bien la cara y los ojos. Es recomendable usar una pantalla para el casco ligeramente ahumada, la cual evitará que nos moleste la luz solar o en caso contrario, usar unas gafas de sol no demasiado oscuras. Intentaremos circular en la medida de lo posible con la pantalla bajada así como las tomas de aire cerradas. Un simple pinlock evitará que se nos empañe. Si nuestros episodios alérgicos son fuertes, será recomendable usar mascarilla con filtro antipolen siempre que sea posible.
Evitaremos circular a primera hora de la mañana, pues es entonces cuando la concentración de polen en el aire se encuentra en su nivel más alto. De igual forma, existen APP’s para el móvil con las que podemos consultar el nivel de polen existente o, también, en la propia web de la Red Española de Alergología.
Por último, debemos ser consciente de nuestras limitaciones a la hora de conducir. Si nos encontramos mal o sufrimos episodios de fuertes estornudos (lo que nos evitará seguir prestando la debida atención a la carretera), siempre será mejor dejar la moto en casa y posponer la salida para otro día.
Fotografía: Pixabay (Pexels) CC0
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS