LiveLink Motor, la start-up que piensa en los moteros

LiveLink Motor, la start-up que piensa en los moteros

Con sede en Sevilla, está desarrollando dos dispositivos que serán de gran ayuda


Tiempo de lectura: 3 min.

En España se roban, según datos de algunas de las aseguradoras más importantes, alrededor de 180 motos al día. ¡Al día! De esas motos, sólo se recupera el 10 %. El resultado alcanza cifras cercanas a las 46.000 motocicletas sustraídas al año. Es una lacra y desde luego, un serio problema, tener que lidiar con gente de semejante calaña. Pero la tecnología avanza y, por suerte, contamos con mejores sistemas con cada día que pasa, para poder combatir a los amigos de lo ajeno.

Las posibilidades de conexión a la red de redes allá donde estemos, es en parte problema y solución. Por un lado, una gran parte de las motos sustraídas se venden en Internet, por lo general, a piezas. Pero Internet también ayuda a combatir estos problemas gracias a las enormes comunidades y redes sociales, las cuales consiguen un alcance enorme en muy poco tiempo y ha sido, en alguna ocasión, un medio más que bueno para recuperar alguna moto.

A esto deberíamos sumar los diferentes desarrollos que se llevan a cabo desde ciertas empresas, para servir de apoyo a los propietarios y de disuasión a los ladrones. Desarrollos como el de la empresa LiveLink Motor, una empresa emergencte española -afincada en Sevilla- que ha creado un dispositivo que conecta al usuario y su motocicleta, mediante un aplicación para teléfono móvil.

Recibe el nombre de KOMOBI City y según el CEO de LiveLink Motor, Jesús Carnerero, “se trata de un sistema de alarma y localización en tiempo real, que avisa al móvil en caso de golpe o movimiento, se puede localizar en todo momento su posición, registra y visualiza todas las rutas realizadas, y permite localizarla en caso de sustracción”.

https://www.youtube.com/watch?v=rtCWyMti6-A

Hasta el momento se han vendido 50 unidades en la fase de preventa, aunque se tiene previsto iniciar la comercialización oficial a finales de 2019. Es un dispositivo compatible con cualquier motocicleta y según los propios responsables, es muy sencillo de instalar y no consume batería. Una vez instalada en la motocicleta, se conecta con la aplicación móvil y nuestra montura pasa a estar totalmente controlada pase lo que pase.

Además, LiveLink Motor también piensa en los motores más allá de su moto, pues tiene en proyecto otro dispositivo que ayudaría a salvar muchas vidas. Básicamente se trata de un sistema eCall que en caso de accidente, contacta con los servicios de emergencia directamente, informando sobre lugar del accidente y hasta de la gravedad del mismo, junto con los datos médicos del motorista. De esta forma, la respuesta de los mismos es mucho más ágil y rápida, permitiendo salvar muchas vidas. El CEO de la empresa recuerda que el 30 % de las muertes de motoristas en accidentes de tráfico se podrían haber evitado con una asistencia sanitaria más rápida.

“Nos dimos cuenta de que, desarrollando un dispositivo como el nuestro, podremos conseguir reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y aumentar la calidad de la atención sanitaria que reciben los accidentados, dos puntos primordiales cuando ocurre un accidente”, comentaba Carnerero, CEO de LiveLink Motor.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado