SportsCaravan: con las motos, el taller y la cama a cuestas

SportsCaravan: con las motos, el taller y la cama a cuestas

Se trata de una vuelta de tuerca a la conocida caravana con la que llevar tu casa y tu afición a cualquier lugar


Tiempo de lectura: 2 min.

Con el aumento de la demanda de vehículos camperizados, también se ha abierto la posibilidad de poder llevar tu motocicleta para disfrutar de ella durante los viajes. Pero no hablamos de colocar la moto en la parte de atrás de una autocaravana sino de crear un espacio para ella en el interior. SportsCaravan es una opción más asequible en la que se convierte la conocida caravana de toda la vida en un vehículo híbrido: mitad taller, mitad vivienda.

Disponer de una autocaravana que nos permita llevar una o varias motos en el interior supone un desembolso cercano a los 50.000 euros. Pero además, es un vehículo que no podemos usar a diario para desplazarnos debido a sus dimensiones y consumo, viéndonos obligados a tener otro medio de transporte.

SportsCaravan 01

Sin embargo, un remolque puede llegar a ser más útil ya que una vez usado solamente tenemos que aparcarlo (en un garaje privado o alquilar una plaza en alguna guardería de caravanas) y disponemos del coche para movernos el resto de la semana. Así que el reto consiste en diseñar un remolque cerrado en el que se pueda dormir y, al mismo tiempo, transportar nuestras monturas a cualquier lugar. Y esto ha sido lo que ha diseñado los alemanes de SportsCaravan.

En función de nuestras necesidades y presupuesto, SportsCaravan ofrecen dos versiones denominadas Cube 4 y Cube 5. La primera de ellas, la Cube 4,  tiene unas dimensiones de 6 x 2,4 x 2,7 m (largo x ancho x alto). En su interior hay cuatro asientos que se convierten en dos camas dobles, retrete, cocina y calefacción además de una zona separada que combina garaje (para dos o tres motos en función del tamaño) y también taller.

Si pasamos a la Cube 5, es ligeramente más grande ya que aumenta su longitud en medio metro para llegar a los 6,5 metros de largo. El interior es muy similar (algo más espacioso) pero además del retrete, su baño es más completo ya que cuenta con ducha. Como suele ocurrir, hay disponible un buen número de accesorios para aumentar las comodidades del remolque: placas solares, toldo, zona de garaje de mayores dimensiones, equipamiento interior, etc.

La SportsCaravan Cube 4 está disponible en un precio que arranca en los 18.999 euros mientras que la SportsCaravan Cube 5 está disponible a partir de los 28.999 euros. Podéis ampliar información sobre ellas en la propia página web del fabricante. Por cierto, si empezáis a hacer cuentas y mirar el extracto bancario, no nos echéis la culpa a nosotros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado