La semana pasada el piloto español Toni Bou hacía crecer aun más su leyenda. Debido a la anulación de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2020 en Wiener Neustadt por el COVID-19, el piloto de Montesa se convertía matemáticamente en Campeón del Mundo. Y con él ya suma nada menos que 27 títulos mundiales de los que 14 son de X-Trial (antiguamente llamado Indoor).
Desde 2007, Bou se ha llevado los 14 campeonatos de forma consecutiva. En esta ocasión iba ya enchufado pues se había llevado la victoria en las cinco pruebas que se habían disputado: La Reunion, Rennes, Budapest, Barcelona y Bilbao. Tras la anulación y a falta de una prueba prevista para el 25 de abril en Andorra, el piloto del equipo Repsol aventajaba en 25 puntos a Adam Raga mientras que tercero se situaba Jeroni Fajardo. De esta forma y aunque Raga hubiese ganado la prueba, habrían empatado a puntos pero el mayor número de victorias de Bou le daban ya el título.
Para los pilotos profesionales, tener que quedarse en casa es un problema estando a media temporada. Pero por el bien de la salud de todos deben respetar las normas impuestas y Toni Bou no iba a ser menos. Lo único es que él es un mago del equilibrio y por lo tanto puede seguir practicando trial dentro de casa. Es incluso capa de hacer ejercicios sobre la moto que a mi me costaría hacer con las piernas.
De la cama al baño sobre la moto. Allí y con ella apoyada verticalmente en el lavabo, se lava los dientes. Luego a ponerse la la ropa de faena antes de tomarse un café y empezar con unos ejercicios dentro de casa. Luego a la terraza para entretenerse unos minutos con el perro. Y para finalizar, nada mejor que volver a bajar al garaje y subir la moto a la mesa elevadora hidráulica para dejarla a punto de cara al siguiente entrenamiento.
Un genio del equilibrio y la precisión.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS