Tanto la policía de Dubai como la de Abu Dabi alardean de tener una de las flotas de vehículos patrulla más exóticas de todo el mundo. Es difícil calcular cuánto dinero se han gastado en unos automóviles que casi sirven más como reclamo publicitario. Ahora hay que añadir nada menos que ocho exóticas Ducati Panigale V4 R las cuales pasarán a engrosar el garaje de las fuerzas del orden de Abu Dabi.
La Ducati Panigale V4 R no es una deportiva cualquiera. Hablamos de la versión homologada para poder competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes, es decir, el modelo base utilizado para desarrollar la moto que Álvaro Bautista utilizó esta temporada. Para empezar, su motor ya no cubica 1.103 cc sino que debido a las limitaciones por reglamento se queda en 998 cc. Pero al contrario de lo que podíamos pensar, el uso de componentes internos más ligeros y una electrónica desarrollada para poder rendir al máximo, la potencia es de 221 CV. Eso si no añadimos el escape de competición con su centralita porque, en ese caso, la potencia se dispara hasta los 234 CV.
Otros detalles que la diferencia de la Panigale V4 normal son sus apéndices o alerones dispuestos en los laterales y que aumentan la carga aerodinámica en el tren delantero a alta velocidad. Están fabricadas en fibra de carbono al igual que el carenado, el guardabarros delantero o el protector térmico de los colectores de escape trasero. También el depósito de combustible es diferente ya que en la V4 R está construido en aluminio y dentro de él puede albergar 16 litros. Por cierto, ojo a las luces adicionales montadas bajo estos alerones.
La electrónica de los diferentes controles de ayuda a la conducción también tienen una puesta a punto específica: Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS) y Engine Brake Control EVO (EBC). Con todo el peso de la Ducati Panigale V4 R se queda en unos ligerísmios 193 kg.
Ocho de estas preciadas motos lucen ahora los colores de la policía de Abu Dabi, lo que quiere decir que a 39.990 euros cada una se han gastado 319.920 euros. Pero si lo pensamos bien no deja de ser calderilla si lo comparamos con el vehículo más caro que tienen en el garaje. Se trata nada menos que uno de los siete Lykan HyperSport fabricados: motor RUF seis cilindros bóxer de 3,7 litros biturbo, 750 CV, 1.000 Nm de par, 1.400 kg, 395 km/h y un precio de venta de algo más de tres millones de euros.
Pero hay más ya que junto a sus vecinos de Dubai disfrutan también de un Aston Martin One-77, Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Lamborghini Huracán, Audi R8 V10 GT o Nissan GT-R entre otras joyas.
Que corran los petrodólares.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS