Menu

Ocho Ducati Panigale V4 R para la policía de Abu Dabi

Una moto desarrollada para SBK y con 221 CV para patrullar las calles

Ocho Ducati Panigale V4 R para la policía de Abu Dabi

Tanto la policía de Dubai como la de Abu Dabi alardean de tener una de las flotas de vehículos patrulla más exóticas de todo el mundo. Es difícil calcular cuánto dinero se han gastado en unos automóviles que casi sirven más como reclamo publicitario. Ahora hay que añadir nada menos que ocho exóticas Ducati Panigale V4 R las cuales pasarán a engrosar el garaje de las fuerzas del orden de Abu Dabi.

La Ducati Panigale V4 R no es una deportiva cualquiera. Hablamos de la versión homologada para poder competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes, es decir, el modelo base utilizado para desarrollar la moto que Álvaro Bautista utilizó esta temporada. Para empezar, su motor ya no cubica 1.103 cc sino que debido a las limitaciones por reglamento se queda en 998 cc. Pero al contrario de lo que podíamos pensar, el uso de componentes internos más ligeros y una electrónica desarrollada para poder rendir al máximo, la potencia es de 221 CV. Eso si no añadimos el escape de competición con su centralita porque, en ese caso, la potencia se dispara hasta los 234 CV.

Otros detalles que la diferencia de la Panigale V4 normal son sus apéndices o alerones dispuestos en los laterales y que aumentan la carga aerodinámica en el tren delantero a alta velocidad. Están fabricadas en fibra de carbono al igual que el carenado, el guardabarros delantero o el protector térmico de los colectores de escape trasero. También el depósito de combustible es diferente ya que en la V4 R está construido en aluminio y dentro de él puede albergar 16 litros. Por cierto, ojo a las luces adicionales montadas bajo estos alerones.

Panigale V4R Abu Dabi 02

La electrónica de los diferentes controles de ayuda a la conducción también tienen una puesta a punto específica: Bosch Cornering ABS EVODucati Traction Control EVO (DTC), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS) y Engine Brake Control EVO (EBC). Con todo el peso de la Ducati Panigale V4 R se queda en unos ligerísmios 193 kg.

Ocho de estas preciadas motos lucen ahora los colores de la policía de Abu Dabi, lo que quiere decir que a 39.990 euros cada una se han gastado 319.920 euros. Pero si lo pensamos bien no deja de ser calderilla si lo comparamos con el vehículo más caro que tienen en el garaje. Se trata nada menos que uno de los siete Lykan HyperSport fabricados: motor RUF seis cilindros bóxer de 3,7 litros biturbo, 750 CV, 1.000 Nm de par, 1.400 kg, 395 km/h y un precio de venta de algo más de tres millones de euros.

Pero hay más ya que junto a sus vecinos de Dubai disfrutan también de un Aston Martin One-77, Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Lamborghini Huracán, Audi R8 V10 GT o Nissan GT-R entre otras joyas.

Que corran los petrodólares.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.