Binder consigue su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de la República Checa

Binder consigue su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de la República Checa

Denis Foggia gana en Moto3 y Enea Bastianini domina en Moto2


Tiempo de lectura: 6 min.

Domingo de carreras en el maltrecho y bacheado circuito de Brno. En la categoría reina ha saltado la sorpresa del día. El piloto de KTM, Brad Binder ha logrado su primera victoria en MotoGP, y la primera del fabricante austriaco en el campeonato. El sudafricano ha completado una carrera espectacular consiguiendo reducir desde el principio de la carrera la distancia con Quartararo y Morbidelli, para llegar a cruzar la línea de meta primero en el Gran Premio de la República Checa en su tercera carrera en la categoría reina

La decepción del día nos la traído Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha Petronas conseguía colocarse segundo y abrir hueco con el grupo perseguidor formado por Pol, Aleix, Zarco y Binder. El francés con terminar entre los 4 primeros le iba a pegar un mazazo al mundial, pero no fue así. Terminó séptimo y perdió posición tras posición de forma paulatina durante toda la carrera. Primero con Zarco, luego con Binder y finalmente Rossi le pasaba.

Johann Zarco cometió un grave error con Pol Espargaró. El piloto español venía desde atrás, como su compañero, con mucho mejor ritmo que las Yamaha Petronas hasta que un toque con Zarco le costó la caída y el podio. Al poleman le sancionaron con una longlap que no le privó de subirse al tercer escalón del podio y Pol se lamentaba desde la grava del choque. No tuvo culpa el español.

Maverick Viñales terminó decimocuarto. Fin de semana para olvidar para el piloto de Yamaha que no ha conseguido encontrar en ningún momento ritmo de carrera. Achacaba problemas de adherencia en la pista y prefirió no jugársela. Tampoco le ha ido bien a Andrea Dovizioso, terminó 11º con la Ducati.

En definitiva, el que ha salido beneficiado sin correr y desde el sofá de su casa ha sido Marc Márquez. El de Cervera ha presenciado como sus contendientes no hacían una buena carrera. Su hermano, y compañero de equipo ha terminado decimoquinto. El mejor español ha sido Alex Rins cuarto con la Suzuki.

Moto3

Para los pilotos de Moto3 rodar a rueda unos de otros es una costumbre que en crono a veces resulta tediosa, pero que en carrera es y será siempre emocionante. La salida ha sido limpia, el español Raúl Fernández, que salía desde la primera posición tras un fin de semana sobresaliente, encaraba la carrera desde una posición privilegiada. La tradición de la categoría pequeña dice que quien sale desde la pole no suele ganar la carrera, y así ha sido. El español del KTM-Ajo no pudo mantenerse mucho tiempo en los más alto de la tabla. Le superaban Gabriel Rodrigo, Suzuki y Arenas.

Albert estaba primero, y quería marcharse, pero en Moto3 escaparte es un lujo con el que casi nunca puedes contar. El pelotón de motos, más propio de una vuelta ciclista que de una carrera de motos, agrupaba a los buenos de la categoría. Albert, dolido de su lesión en Jerez-2, perdía posición con Foggia que pasaba a encabezar la fila de india. Tiraba del grupo el italiano. Quería ganar, y estaba cómodo el piloto, tanto que llegó a romper el pelotón y formar el grupo de los favoritos a la carrera. Entre los que estaban, Arenas, Ai Ogura, Arbolino o Jaume Masía.

En la vuelta 11, se caía Alonso López, el piloto se quedaba en medio de la pista y los comisarios tenían que retirar la moto para no entorpecer el transcurso de la carrera. Seguidamente caía Tatsuki Suzuki y con esto el mundial cambiaba y la carrera desde el punto de vista de Albert Arenas, actual líder del mundial, iba a cambiar. El piloto español aprendió en Jerez que los mundiales de motociclismo, y más en Moto3, se ganan con sangre fría y con constancia. Suzuki no iba a puntuar y Albert podía ganar la carrera, pero no se precipitó.

En los últimos pasos por meta, Foggia seguía líder y el grupo de cabeza, de nueve integrantes, empezaba a preocuparse por incomodar a Foggia y escalar lo antes posible a la zona de podio. Arenas y Ogura iban a por Arbolino que rodaba segundo. A cuatro vueltas de la bandera de cuadros, un toque entre Arbolino y Arenas nos erizaba la piel. Pudieron salvarlo ambos.

Ya en la última vuelta, Foggia encabezaba la carrera, y aprovechando el pasadón de Albert Arenas en la chicane a Ai Ogura. El italiano pudo abrir un pequeño hueco para la última recta donde cruzaba para conseguir su primera victoria. De matrícula el italiano, como también Albert Arenas que se va del Gran Premio de la República Checa más líder.

Jaume Masía que había hecho una carrera espectacular tuvo la mala fortuna de caerse a tres giros del final. Raúl Fernández terminó sexto.

Moto2

Enea Bastianini ha logrado su segunda victoria del año en la categoría intermedia del mundial de motociclismo. El piloto que salía desde la tercera posición, tras una buena salida, se colocó primero y fue un martillo en carrera. Se conseguía escapar el italiano, y tan solo Lowes podía mantenerse cerca de él.

El británico intentaba meter presión, pero Bastianini solo cedía algunas décimas y controlaba la distancia con el de Estrella Galicia. Lo intentó de verdad, pero no la sangre fría que ha demostrado el actual líder del mundial es digna de admirar y por lo que ha demostrado hoy parece ser la candidatura más seria a llevarse el campeonato.

De reseñar el podio del estadounidense Joe Roberts. Salía desde la primera posición, pero acabó en terreno de nadie. No podía seguir a Lowes y Marini que venía detrás no encontraba la forma de aproximarse. Al final, terminó tercero y volvió a llevar un podio para Estados Unidos que hacía tiempo que ningún piloto de su país subía al podio. El mejor español fue Augusto Fernández. Terminó quinto por delante de Bezecchi, Navarro y Martín.

La próxima cita será en Austria la semana que viene, donde los pilotos se enfrentarán al crono en el Red Bull Ring.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam