Jonathan Rea ha concluido con el dominio de Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes tras imponerse en la primera carrera celebrada en el mítico trazado de Imola. También lo hacía en la Tissot Superpole, la carrera que se celebra el domingo por la mañana. El norirlandés de Kawasaki no ha podido completar un fin de semana perfecto debido a la cancelación de la segunda carrera por las malas condiciones meteorológicas.
Rea empezó consiguiendo el mejor tiempo el viernes mientras que el sábado, la Superpole fue para Chaz Davies seguido del piloto de Kawasaki y Álvaro Bautista. Ya en la tarde, Rea se puso rápidamente en cabeza con un ritmo que ningún piloto pudo replicar. Davies quedó fuera de carrera a las primeras de cambio debido a un problema en su moto, mientras que Bautista llegaba a meta a 7 segundos de su rival. Tercero era Toprak Razgatlioglu después de un bonito duelo con Michael VD Mark, en el que incluso llegaron a intercambiar pintura de sus carenados.
El domingo el cielo amaneció con lluvia, aunque secó lo suficiente para que la Tissot Superpole se disputase en seco. De nuevo la carrera fue casi un calco de la del sábado, con un Jonathan Rea que demostró un ritmo por encima de sus rivales y una bonita lucha detrás entre los dos pilotos del equipo oficial Ducati. Finalmente, la segunda posición fue para Chaz Davies, mientras que Álvaro Bautista daba por buena la tercera posición.

Quedaba nada más saber quién se iba a llevar la victoria en la segunda carrera a disputar en la tarde del domingo. Sin embargo, y tras la carrera de Supersport (que venció el suizo Randy Krummenacher), la lluvia empezó a arreciar con fuerza y la salida tuvo que ser pospuesta hasta en dos ocasiones. A pesar de los esfuerzos de la organización, que utilizaron incluso un tractor equipado con un potente ventilador en la parte trasera, la pista no estaba en las mejores condiciones.
Varios pilotos, incluyendo al propio Rea, Davies, Bautista o Sykes se montaron en los Safety Car para ver la pista en primera persona. Tras ello, se decidió formar la parrilla y que fuesen los pilotos sobre sus motos quienes viesen el estado real del circuito y decidiesen si se podía correr. Jonathan Rea fue uno de los que quiso correr desde el principio mientras que otros pilotos, entre ellos Bautista, consideraron que en mojado Imola era una pista todavía más peligrosa que en seco y dado que los muros están demasiado cerca, por seguridad lo mejor era no correr, con lo que finalmente no se disputó la carrera.

En el mundial Rea recorta puntos y Bautista lidera con 263 por los 220 del norirlandés. Alex Lowes sigue en tercera posición con 140, pero Michael VD Mark se le ha acercado peligrosamente y ya tiene 134 puntos.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes será el 9 de junio en el Circuito de Jerez.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS