Menu

Jonathan Rea pone fin en Imola a la racha de victorias de Bautista

Se anota dos carreras mientras que la tercera fue suspendida

Jonathan Rea pone fin en Imola a la racha de victorias de Bautista

Jonathan Rea ha concluido con el dominio de Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes tras imponerse en la primera carrera celebrada en el mítico trazado de Imola. También lo hacía en la Tissot Superpole, la carrera que se celebra el domingo por la mañana. El norirlandés de Kawasaki no ha podido completar un fin de semana perfecto debido a la cancelación de la segunda carrera por las malas condiciones meteorológicas.

Rea empezó consiguiendo el mejor tiempo el viernes mientras que el sábado, la Superpole fue para Chaz Davies seguido del piloto de Kawasaki y Álvaro Bautista. Ya en la tarde, Rea se puso rápidamente en cabeza con un ritmo que ningún piloto pudo replicar. Davies quedó fuera de carrera a las primeras de cambio debido a un problema en su moto, mientras que Bautista llegaba a meta a 7 segundos de su rival. Tercero era Toprak Razgatlioglu después de un bonito duelo con Michael VD Mark, en el que incluso llegaron a intercambiar pintura de sus carenados.

El domingo el cielo amaneció con lluvia, aunque secó lo suficiente para que la Tissot Superpole se disputase en seco. De nuevo la carrera fue casi un calco de la del sábado, con un Jonathan Rea que demostró un ritmo por encima de sus rivales y una bonita lucha detrás entre los dos pilotos del equipo oficial Ducati. Finalmente, la segunda posición fue para Chaz Davies, mientras que Álvaro Bautista daba por buena la tercera posición.

Bautista ImolaRAC 2019

Quedaba nada más saber quién se iba a llevar la victoria en la segunda carrera a disputar en la tarde del domingo. Sin embargo, y tras la carrera de Supersport (que venció el suizo Randy Krummenacher), la lluvia empezó a arreciar con fuerza y la salida tuvo que ser pospuesta hasta en dos ocasiones. A pesar de los esfuerzos de la organización, que utilizaron incluso un tractor equipado con un potente ventilador en la parte trasera, la pista no estaba en las mejores condiciones.

Varios pilotos, incluyendo al propio Rea, Davies, Bautista o Sykes se montaron en los Safety Car para ver la pista en primera persona. Tras ello, se decidió formar la parrilla y que fuesen los pilotos sobre sus motos quienes viesen el estado real del circuito y decidiesen si se podía correr. Jonathan Rea fue uno de los que quiso correr desde el principio mientras que otros pilotos, entre ellos Bautista, consideraron que en mojado Imola era una pista todavía más peligrosa que en seco y dado que los muros están demasiado cerca, por seguridad lo mejor era no correr, con lo que finalmente no se disputó la carrera.

Lluvia ImolaRAC 2019 En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la primera carrera mientras que la Tissot Superpole finalizó de la siguiente manera.

En el mundial Rea recorta puntos y Bautista lidera con 263 por los 220 del norirlandés. Alex Lowes sigue en tercera posición con 140, pero Michael VD Mark se le ha acercado peligrosamente y ya tiene 134 puntos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes será el 9 de junio en el Circuito de Jerez.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.