Hoy es el International Female Ride Day, así que si eres mujer… ¡sal a rodar!

Hoy es el International Female Ride Day, así que si eres mujer… ¡sal a rodar!

El evento que nacía en 2007 es hoy un fenómeno mundial


Tiempo de lectura: 3 min.

Hoy 22 de agosto se celebra el International Female Ride Day o, lo que es lo mismo, el Día Internacional de las Moteras. Normalmente se celebra el primer sábado de mayo pero, debido a la excepcional situación que vivimos, se decidió posponer a hoy. ¿No sabes lo que es? Pues si eres chica, presta atención porque antes de que acabes de leer esto, ya te habrás puesto el casco y estarás saliendo por la puerta para darte un paseo en moto. Porque sí, porque tú lo vales.

El International Female Ride Day se empezó a fraguar en 2006 pero no tomó forma hasta el viernes 4 de mayo de 2007. Detrás de ello se encontraba (y encuentra) Vicki Gray. Puede que el nombre te suene pues es la fundadora de Motoress, una de las publicaciones más importantes hecha para y por moteras. La edición arrancó por aquel entonces en Toronto (Canada), como un evento nacional pero con la firme intención de traspasar fronteras.

Y vaya si lo consiguió. Ese mismo año ya se celebró, de forma simultánea, en Estados Unidos, Países Bajos y Australia. Y en 2008 se unía Grecia, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Rusia y así hasta más de una decena de países. Era ya imparable por lo que en 2014 se decidió pasarlo del primer viernes de mayo al primer sábado de mayo, permitiendo así que todas las mujeres que trabajan los viernes también se pudiesen unir a este movimiento motero. ¿Casualidad que aquí, el primer domingo de mayo sea el Día de la Madre? No creo en las casualidades, y sí en un buen puñado de madres moteras que dejarían en evidencia a más de un “lomo plateado” que se cree Marlon Brando en The Wild One (Salvaje).

International Female Ride Day

El objetivo del IFRD es muy simple: que todo el mundo se entere, saliendo todas juntas ese día, que también hay moteras. Y de esa forma, crear una conciencia colectiva que diga a la gente con la que se crucen por la calle: oye, pues sí que hay chicas con moto. Y esto a su vez sirva para que otras mujeres den el paso y empiecen a llevar su propia moto, saltando de ese asiento posterior mal llamado “paquete”.

Lo mejor de todo es que puedes elegir como salir. ¿Que te gusta salir sola? Adelante. ¿Que prefieres hacerlo en compañía de otras? Pues genial. En algunas ciudades incluso se celebran reuniones, más o menos organizadas. Pero el propósito sigue siendo el mismo: que os vean y os tengan en cuenta. Que una chica en moto es más que una chaqueta con tonos rosas y un casco con margaritas. Ojo, que si te gusta, perfecto, pero que no lo os lo intenten imponer desde las diferentes marcas de equipamiento, que a veces lo parece. Creo que ya deberíamos haber dejado atrás lo de “el azul es de chicos y el rosa de chicas”. A mi me encanta el fucsia, incluso antes de saber como se escribía.

Y si quieres compartir tu ruta, tu foto o un momento especial del día, las redes sociales son el mejor escaparate. Además de la página oficial de Facebook también tienes la de Twitter e Instagram, donde puedes subir tus fotos con los hashtags #internationalfemalerideday o #ifrd. Y si quieres ir un paso más allá, puedes hacerte con el merchandising oficial disponible en la tienda online. Hay ropa (también para ellos) y accesorios.

Pero ya comprarás algo a la vuelta. Ahora… Just Ride!

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado