Pol Espargaró logra su primera pole en el Gran Premio de Estiria

Pol Espargaró logra su primera pole en el Gran Premio de Estiria

El piloto catalán saldrá desde el primer cajón por primera vez en la categoría de MotoGP


Tiempo de lectura: 6 min.

Lo que el año pasado hubiese sido inaudito -no solo por los grandes premios repetidos- también por la variedad de pilotos y fabricantes que han hecho cosas importantes este año. Sin Marc Márquez, el campeonato de MotoGP es un auténtico caos donde a cada carrera y fin de semana presenciamos hechos inauditos y que en otras circunstancias serían impensables.

Hoy, como hecho imprevisto, Pol Espargaró ha logrado la primera pole de su carrera en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Estiria. También, su pole ha sido la primera que la marca austriaca consigue desde su llegada a la categoría reina. El de Granollers ha demostrado durante todas las sesiones del fin de semana tener un gran ritmo de carrera. Su KTM, que además juega en casa, se ha mostrado con un alto rendimiento y el español ocupará el primer cajón de la parrilla de salida.

Aspira alto, y por supuesto tiene ganas de demostrar que en su última temporada en KTM, antes de su ingreso en HRC Repsol, puede conseguir su primera victoria en MotoGP y más cuando la semana pasada rozó el trofeo antes del parón por bandera roja por el incidente Zarco-Morbidelli. El español ha puesto el tiempo de referencia en un 1’23,580″. Los que más se han aproximado a él y saldrán desde la primera línea han sido: Takaaki Nakagami, el piloto de Honda satélite está siendo de lejos el más competitivo de los de Asaka; al japonés le tendría que seguir Johann Zarco, pero la sanción por el incidente con Morbidelli le hará aparecer en carrera desde el pit lane; ocupará su puesto Joan Mir.

En segunda línea saldrán: Jack Miller, Maverick Viñales y Álex Rins. El de Gerona ha sido la Yamaha mejor clasificada del sábado. El actual líder del mundial, Fabio Quartararo, también con Yamaha, sale desde la novena posición. Es evidente que hay problemas en los de Iwata y más cuando esta semana conocíamos que habían disminuido la potencia de los motores de sus cuatro motos para tratar de llegar a final de temporada. Se desestimó su recurso para abrir más motores este año, así que Fabio va a sufrir si quiere ganar este mundial.

La lucha por la victoria

KTM, Honda, Suzuki, Ducati e incluso Yamaha. Cualquier piloto y cualquier marca se puede llevar la victoria. Nakagami, luego de acabar en una memorable segunda posición, afirmaba en declaraciones que podía pelear por la victoria. Pol se mostraba más cauto y pensaba en el podio y en una posible victoria, sin olvidar que la carrera todavía tiene que disputarse.

Pol afrontará una carrera con serias opciones de triunfo más sabiendo que el Red Bull Ring, como ha comentado Valentino Rossi, es un trazado que favorece el salir desde arriba de parrilla. “Polyccio” está viviendo una situación agridulce en la temporada. Su moto le permite estar entre los de arriba, pero su irregularidad está haciendo que no pueda terminar algunas de esas carreras donde estaba peleando por todo. Mañana vuelve a tener opciones y esperemos que no corra el mismo destino que la semana pasada.

El peor parado de esta sesión ha sido Valentino Rossi. El 46 ha perdido el control de su moto durante la Q1 y ha caído al suelo. Partirá desde abajo de la tabla.

Gran Premio Estiria 2020 MotoGP Qualy Valentino Rossi y Maverick Vinales

La igualdad es extrema, tan solo hay medio segundo de diferencia entre el primero y el undécimo. La carrera de MotoGP se presenta como una de las más emocionantes de esta temporada y más cuando llevamos desde Jerez-2 sin tener a un claro dominador en la categoría. Fabio Quartararo no logra volver a encontrar el ritmo que tenía a principio de temporada y sin el piloto de Cervera no hay un gran favorito.

Desde abajo Zarco

La primera parte de la clasificación ha estado marcada por la presencia de grandes favoritos de la categoría en la batalla por uno de los dos puestos de la Q2. Aleix Espargaró, Brad Binder o el propio Zarco pelearon por entrar en Q2. Para Zarco, no importaba mucho el resultado de esta clasificación. Sabía que salía el último, y sin embargo, se coló en la Q2. Y de ahí, sin haber dado ni una sola vuelta en los libres 4 hizo el tercer mejor tiempo.

No ha sido una semana fácil para el francés. Ha estado en el punto de mira de todas las críticas por su accidente con Morbidelli. Él mismo no entendía por qué dirección de carrera le había sancionado. De esa rabia el piloto del Esponsorama, con la Ducatti satélite ha demostrado que es un piloto habilidoso y cuando ni siquiera tenía que demostrarlo.

Moto3

La pole en la categoría pequeña del campeonato ha sido para Gabriel Rodrigo. El brasileño saldrá desde el primer cajón seguido de Raúl Fernández y el líder del mundial Albert Arenas, saldrá noveno.

La Q1 de Moto3 ha sido protagonizada por Jaume Masià. Un incidente en el transcurso de la clasificación hizo que fuese sancionado por pilotaje irresponsable. El español se encontraba en tiempos de estar en Q2 cuando sufrió una caída. Perdió el carenado e iba sin guantes, pero trataba de volver a box para intentar de salir a Q2.

Cuando volvía, su moto perdía aceite. Esto hizo que la pista se ensuciase y saliese el coche de seguridad. Jaume fue sancionado con no poder participar en la Q2. Con la pista sucia, Gabriel Rodrigo consiguió la pole cuando a Tony Arbolino le cancelaron la vuelta por salirse de los límites de la pista.

Poleman Canet

El español Arón Canet del Speed Up consigue la primera pole de su carrera en la categoría intermedia al superar a Jorge Martín con la KTM. Los españoles han estado finos en la clasificación de hoy. Martín saldrá segundo y Augusto Fernández arrancará desde la cuarta posición.

Canet, que debuta este año en Moto2, está dando que hablar. Siempre bien colocado y acabando muchas carreras en los puntos. Mañana tiene una oportunidad de oro y más cuando uno de los gallos de la competición como Enea Bastianini sale desde la decimoquinta posición.

Los Sky VR46 han vuelto a hacer su clásica estrategia de turnarse la rueda, sin embargo el mejor colocado ha sido Bezecchi, que sale desde la quinta posición.

Mañana será la carrera, y por primera vez desde hace un tiempo se emitirán en la televisión pública en abierto. Se pueden disfrutar como siempre desde la plataforma de Dazn.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.