La moto de hoy es uno de los diseños más extraños que se recuerda. Pero en su rareza radica su belleza: la primera moto con tracción delantera. Sí, has leído bien. El motor está situado en la rueda delantera, y posee un diseño la mar de ingenioso para la época en la que nació.
Allá por 1920 tres ingenieros se unieron para hacer historia: iban a diseñar y fabricar la primera moto con tracción delantera. El nombre de la motocicleta proviene de la primera sílaba de cada ingeniero: Meixner, Gockerell y Landgraf, aunque el mayor peso de la ingeniería recayó sobre Fritz Gockerell. Posee un motor de 5 cilindros en estrella (como el de los aviones a hélice de la época) que gira solidario con la rueda a medida que avanza. El eje delantero era a la vez el cigüeñal y prescindía de la caja de cambios. ¿Cómo se arrancaba si no tenía embrague? Con un caballete en la rueda delantera, dándole un fuerte impulso para comenzar el giro.
Tenía 640 cm3 y ofrecía 14 CV pudiendo alcanzar la increíble velocidad de 85 km/h. Puede parecer poco, pero en aquella época era una velocidad muy alta y consiguió ganar una carrera del campeonato alemán de 1924. Según parece, se llegaron a fabricar 2.000 ejemplares, y solo se mantienen funcionando 10 unidades. ¿Queréis verla en funcionamiento? Aquí os dejo un vídeo. Sin duda, una de las motos más curiosas de la historia.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS