Menu

Cambox V4 Pro: la cámara pensada para usar con la cabeza

Su diseño permite integrarla en cualquier tipo de casco

Cambox V4 Pro: la cámara pensada para usar con la cabeza

Desde hace unos años las cámaras de acción se han popularizado hasta límites insospechables. GoPro creo un producto que han ido imitando hasta la saciedad con mayor o menor éxito. Pero tanto esta como otras cámaras similares tienen el problema de su tamaño para realizar ciertas grabaciones. Por ejemplo cuando la queremos acoplar a un casco para hacer tomas en primera persona. La Cambox V4 Pro promete acabar con estos problemas con un diseño pensado para usar, literalmente, con la cabeza.

No pocos accidentes han tenido consecuencias mucho más graves al tener acopladas cámaras en los cascos. Sin ir más lejos, siempre se ha rumoreado que la lesión de Michael Schumacher fue debido a que sobre el casco de ski llevaba acoplada una cámara. Y no es el único caso del que hemos sabido. Es por ello que esta cámara gana por goleada cuando queremos darle ese uso: es cómoda, simple y lo más importante, segura.

La Cambox V4 Pro va montada sobre dos brazos articulados que se pueden ajustar para acoplarse en la frente o, por ejemplo, debajo de la visera de un casco de motocross o similar. Entre sus características encontramos grabación a calidad 4K y 60 FPS además de una lente gran angular de 150º. El sensor de vídeo Sony cuenta con una resolución de 12 Mpx, estabilizador de imagen y para recoger el sonido incluye dos micrófonos situados en los extremos. De esta forma consigue captar el sonido en modo estéreo. No se han olvidado de la conectividad WiFi y Bluetooth además de un sistema de carga tipo USB-C (la batería es de 1100 mAh).

Esta cámara de momento no es realidad desde un punto de vista comercial, pero esperan empezar a entregarla en enero de 2020, tal y como avanzan en su página de Kickstarter. Por otro lado y a pesar de que su diseño está pensado para utilizar junto a un casco o visera, también incorpora adaptadores para montarla en cualquier tipo de superficie o vehículo.

Sin duda un interesante diseño que cuando lo ves, te preguntas cómo no se le había ocurrido ya a alguien.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.