Comprar una bicicleta o un patinete eléctrico por internet es algo relativamente sencillo. Cualquier portal de venta hoy en día nos brinda esa opción. Pero, ¿y si queremos comprar una motocicleta por internet? Pues la gente del canal Bikes and Beards lo han hecho por nosotros y encargaron una moto a través de Amazon. Y grabaron en vídeo el resultado.
Aunque hoy en día algunos fabricantes ya dan la opción de comprar tu moto por internet (ya son comunes las reservas online así como las primeras fases de la venta tales como pagar la señal o entregar la documentación), lo cierto es que al final siempre debemos pasar por el concesionario porque hay pasos ineludibles. Y en la mayoría de ocasiones estos van relacionados con temas burocráticos o de legalización del vehículo en Tráfico para matricularlo.
Pero volviendo al caso que nos ocupa, lo curioso aquí viene por el hecho de que puedas recibir la moto en casa como si se tratase de otro pequeño vehículo para movilidad personal. Y realmente es así porque compraron una Hawk de 250 cc que les llegó perfectamente embalada dentro de una caja.
Se trata de una moto china y como tal, no hay hueco para grandes calidades, lujos o prestaciones. Por 1.200 euros tienes una moto de 14 CV. No esperes mucho más allá de ciertos lujos como el arranque eléctrico o un cuadro de mandos con todo lo necesario.
Eso sí, como la moto viene paletizada para ocupar el mínimo espacio posible, te tocará ser algo manitas y montar la motocicleta. Lo peor es que Amazon no te envía con ella ni libro de instrucciones ni fotografías u otra guía que sirva como referencia. Si sabes algo de mecánica, sin problemas pero si no, te tocará pedir ayuda a algún amigo o llevarla a un taller a que la dejen lista para usar. Eso incluye revisar elementos del motor (aceite), frenos (líquido) y otros detalles imprescindibles.
Si ya has conseguido montarla, enhorabuena, pero esto es solo el principio. Aunque la moto teóricamente cuenta con homologación, esto no quiere decir que se pueda utilizar en la vía pública. En España es necesario matricularla y nos atrevemos a decir que no tiene la pinta de ser algo sencillo. Solamente con que no tenga la necesaria homologación europea ya será imposible.
Luego está otro tema: garantías. Cierto que mucha gente dice “lo compro en Amazon y si no me sirve, lo devuelvo”. Pero esto son palabras mayores porque cuando empiece a dar problemas más allá de la fecha máxima de devolución, el asunto cambia. ¿Y si el error se debe a un fallo de montaje por el usuario? Más de lo mismo.
Y como se trata de una moto con motor de combustión, necesitará recambios. En una moto eléctrica todo sería más sencillo: neumáticos, frenos y poco más. Pero aquí además hay filtros, juntas, fluidos varios que se estropean simplemente con el tiempo. Hoy seguro que encuentras recambios pero, ¿y dentro de cinco años? ¿Merece la pena gastarse más de 1.000 euros en una moto china por Amazon o comprar una de marca “conocida” de segunda mano?
Nosotros creemos que los experimentos, como mucho, con gaseosa.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS