Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3: el libro de Kenny Noyes

Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3: el libro de Kenny Noyes

Kenny Noyes lanza su autobiografía, donde demuestra que no solo era grande en los circutos


Tiempo de lectura: 3 min.

Kenny Noyes acaba de presentar su autobiografía, titulada “Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3”. Puede que no sepas de quién estamos hablando, y podríamos recurrir al decir que simplemente es el hijo de Dennis Noyes. Pero no, Kenny no es solo “el hijo de…”. Kenny es un campeón como la copa de un pino, una grandísima persona pero sobre todo, Kenny es un luchador infatigable. En este libro repasa su historia, su vida, en dos etapas bien diferenciadas: antes del accidente que casi le cuesta la vida, y después de aquel terrible accidente.

El título deja muy claro a qué nos enfrentaremos en su lectura, y que es nada menos aquello a todo lo que se enfrentó Noyes. Su etapa en el FIM CEV de Superbike con el número 1 en el frontal de la Kawasaki ZX-10R tras coronarse Campeón, competir en el mundial de Moto2 con la FTR y, (perdonadme la expresión) lo más jodido de todo: Glasgow 3, el estado de conciencia más bajo que existe, el coma profundo.

La base del libro es que mientras haya vida, mientras la puedas palpar, hay que luchar

En el libro se van narrando todas las fases, desde su paso del flat track a la velocidad. De sus batallas, victorias, derrotas, caídas, etc. Momentos buenos y malos, con la suerte de cara o con ella de culo, como cuando en pleno desierto californiano, se dio un estacazo con la moto y se rompió ambas muñecas. Y estaba solo allí. Y obviamente también habla de lo más duro, de esa recuperación en la que lleva inmerso ya casi siete años.

Fue en unos entrenamientos del CEV en Motorland, el 5 de julio de 2015, cuando la vida de Kenny Noyes cambió para siempre. Una caída, una moto que impacta contras las protecciones, rebota en dirección opuesta y golpea a Kenny. Se calcula que la velocidad combinada del impacto fue de 120 km/h. Traslado desde el circuito en helicóptero a Zaragoza, a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en un estado de coma profunda entre la vida y la muerte durante 17 días.

60e1dfd5e2f477a623b620cd Book esp 2

De repente unos ojos que se abren, cuatro semanas más en la UCI y de ahí, al Instituto Guttmann de Badalona (Barcelona). El pronóstico terrible: daños cerebrales considerados como permanentes y que afectaron a sus habilidades físicas, mentales y del habla. Por delante mucho tiempo de recuperación y lo que es peor, un seguro federativo que solo cubren los primeros 18 meses de tratamiento. A partir de ahí, búscate la vida, literalmente.

Mi objetivo es poder ayudar y guiar a todas las personas que han sufrido una lesión parecida a la mía y a sus familias.

Como dice el propio Kenny Noyes, “en esencia este libro es mi autobiografía, habla de todas mis experiencias, de mi vida antes y después del accidente. De lo difícil que es ser consciente de tus limitaciones y aceptar que hay cosas que nunca volverán a ser como antes. No serán mejor ni peor… simplemente diferentes.

El libro lo podéis comprar en la propia página de Kenny Noyes, y os vendrá firmado por él. También está disponible en librerías y en concesionarios amigos como Kawasaki Palmeto Motor, Pekus Motor o Ikono Motorbike en Madrid. El precio es de 25 euros. Pero queremos recordarte que también puedes ayudar a Kenny y a su recuperación en GoFundMe, o haciendo una donación a la hora de comprar el libro.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez