El mundo de las dos ruedas más extremo se renueva por completo de la mano de una de las firmas más reconocidas del cuarto de litro. En Kawasaki han sido conscientes de que es necesario apostar por un cambio generacional en la Kawasaki KX250, una moto que lo tiene todo para hacerse a ese tipo de sendero más irregular. Tanto es así que la nueva versión de este modelo está apto para cualquier tipo de situación propia del motocross y es que es una máquina llevada al límite en todos los sentidos.
A simple vista apreciamos un modelo que mejora en general en todas las áreas, aunque las sensaciones de la potencia del motor a bajas velocidades son prometedoras o eso nos venden desde la marca. También dicen que el control del acelerador es mucho más preciso que en otros modelos gracias a que han trabajado en la admisión y escape, que han visto como se revisaba su disposición. En la marca han retocado el chasis y la suspensión de este modelo, todo ello basándose en los cambios que ya hicieron en su hermana mayor hace unos meses, la Kawasaki KX450, que ha conseguido muy buenas críticas.
Para hacerlo posible han modificado por completo su sistema de admisión, lo que ofrece un mayor régimen de entrega de potencia y un par motor muy suave a bajas dimensiones o eso es lo que dicen. Este cambio en la admisión trae consigo una ruta más recta y directa para facilitar que la mezcla de aire y combustible tenga una entrada directa al cilindro. A todo ello, han aumentado el rendimiento del equilibrador primario del motor u tiene una entrega de potencia más suave con una notoria reducción de vibraciones.
No contentos con ello, han cambiado el embrague y ahora apuesta por un nuevo embrague hidráulico que tiene un tacto directo y un accionamiento más ligero. Con todo ello, desde la marca apuntan que estos cambios suponen una mejora notoria en el paso por curva a baja velocidad. En cuanto al chasis, vemos que el bastidor de la KX250 se basa en el de KX450 y se ha alisado la carrocería, facilitando notoriamente el movimiento y el control por parte del conductor, consiguiendo que gracias a los componentes de la suspensión sea mucho más ligero y ágil.
En Kawasaki lo tienen todo pensado y han apostado por integrar componentes que emplean en el mundo de la competición, como es una horquilla Showa invertida de 48 mm de diámetro y una suspensión trasera New Uni-Trak que tiene unas grandes prestaciones. Al mismo tiempo, para que puedas tener una posición más ergonómica, han readaptado el manillar y sus reposapiés. Con estos cambios se consigue que sea una moto mucho más competitiva propia del mundo de la competición, consolidándose en su rendimiento fuera de la pista. Ahora, falta ver cuándo llegará este cambio a los puntos de venta y si supondrá un cambio significativo en su precio de venta final.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS