Las 8 Horas de Suzuka 2020 han sido finalmente canceladas debido a las restricciones de entrada en Japón y la llegada de pilotos y equipos internacionales a Suzuka se complica. Por ello, tras sopesarlo entre la FIM, Eurosport Events, la promotora del Mundial de Resistencia y Mobilityland, organizador de la prueba, se ha decidido no celebrar la edición del 2020.
Inicialmente, se había pospuesto para que se celebrara el 1 de noviembre debido a la crisis de la pandemia mundial de la COVID-19, pero la situación en el país nipón respecto a las fronteras ha terminado en cancelación. Habría sido la edición número 43 de las 8 Horas de Suzuka, que será la primera desde la creación de la prueba en 1978.
La decisión se ha tomado tras el anuncio del gobierno japonés de no levantar las medidas restrictivas para las llegadas internacionales, incluso para los que viajan por trabajo. Las 8 Horas de Suzuka es una carrera internacional, y sin la presencia de estos pilotos y equipos la carrera estaría formada por pilotos y equipos nacionales únicamente.
The 2020 #Suzuka8Hours ??has been called off.
Read more https://t.co/fM4D395CUh#FIMEWC | @FIM_EWC pic.twitter.com/FieHQNsrs3— FIM (@FIM_live) August 12, 2020
Kaoru Tanaka, representante de la dirección de Mobilityland Corporation, organizador de la carrera, comentaba en el comunicado de la FIM que todo estaba preparado para la celebración de las 8 Horas de Suzuka 2020 en noviembre “con todos los fans y partes interesadas involucradas en la carrera”, pero que no encuentran otra alternativa que cancelar el evento. “Extendemos nuestras disculpas a todos los fans que estaban esperando venir a las 8 Horas de Suzuka”, decía el nipón, incluyendo a todos los interesados y poniendo el punto de mira en la prueba del año que viene.
Por su parte, el jefe de Eurosport Events, François Ribeiro, decía que se había trabajado “muy duro” para recolocar la fecha desde julio a noviembre, como también organizar la entrada de los participantes internacionales con una visa especial de trabajo, pero que sus esperanzas “se han evaporado con las restricciones de inmigración para extranjeros”. “La decisión fue de no celebrar esta icónica carrera como un evento doméstico”, decía Ribeiro.
Jorge Viegas, presidente de la FIM, se mostraba triste por la cancelación, pero aceptaba la decisión del gobierno japonés sobre las medidas de control de la COVID-19 en sus fronteras. “En estos momentos difíciles quiero agradecer todos los esfuerzos realizados a nuestro promotor Eurosport Events, al organizador Mobilityland y a la Federación de Motociclismo japonesa”, añadía, prometiendo “la mejor carrera de la historia” para 2021.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS