Se cancelan las 8 Horas de Suzuka 2020

Se cancelan las 8 Horas de Suzuka 2020

Los pilotos internacionales no pueden entrar por las restricciones japonesas


Tiempo de lectura: 2 min.

Las 8 Horas de Suzuka 2020 han sido finalmente canceladas debido a las restricciones de entrada en Japón y la llegada de pilotos y equipos internacionales a Suzuka se complica. Por ello, tras sopesarlo entre la FIM, Eurosport Events, la promotora del Mundial de Resistencia y Mobilityland, organizador de la prueba, se ha decidido no celebrar la edición del 2020.

Inicialmente, se había pospuesto para que se celebrara el 1 de noviembre debido a la crisis de la pandemia mundial de la COVID-19, pero la situación en el país nipón respecto a las fronteras ha terminado en cancelación. Habría sido la edición número 43 de las 8 Horas de Suzuka, que será la primera desde la creación de la prueba en 1978.

La decisión se ha tomado tras el anuncio del gobierno japonés de no levantar las medidas restrictivas para las llegadas internacionales, incluso para los que viajan por trabajo. Las 8 Horas de Suzuka es una carrera internacional, y sin la presencia de estos pilotos y equipos la carrera estaría formada por pilotos y equipos nacionales únicamente.

Kaoru Tanaka, representante de la dirección de Mobilityland Corporation, organizador de la carrera, comentaba en el comunicado de la FIM que todo estaba preparado para la celebración de las 8 Horas de Suzuka 2020 en noviembre “con todos los fans y partes interesadas involucradas en la carrera”, pero que no encuentran otra alternativa que cancelar el evento. “Extendemos nuestras disculpas a todos los fans que estaban esperando venir a las 8 Horas de Suzuka”, decía el nipón, incluyendo a todos los interesados y poniendo el punto de mira en la prueba del año que viene.

Por su parte, el jefe de Eurosport Events, François Ribeiro, decía que se había trabajado “muy duro” para recolocar la fecha desde julio a noviembre, como también organizar la entrada de los participantes internacionales con una visa especial de trabajo, pero que sus esperanzas “se han evaporado con las restricciones de inmigración para extranjeros”. “La decisión fue de no celebrar esta icónica carrera como un evento doméstico”, decía Ribeiro.

Jorge Viegas, presidente de la FIM, se mostraba triste por la cancelación, pero aceptaba la decisión del gobierno japonés sobre las medidas de control de la COVID-19 en sus fronteras. “En estos momentos difíciles quiero agradecer todos los esfuerzos realizados a nuestro promotor Eurosport Events, al organizador Mobilityland y a la Federación de Motociclismo japonesa”, añadía, prometiendo “la mejor carrera de la historia” para 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!