Yamaha Ténéré 700 Rally Racer por Oberdan Bezzi y Gessi Motociclette

Yamaha Ténéré 700 Rally Racer por Oberdan Bezzi y Gessi Motociclette

La intención es crear una tirada limitada para un uso mucho más radical


Tiempo de lectura: 3 min.

En un mundo lleno de SUV’s y trail asfálticas de dudosas aspiraciones camperas (salvo honrosas excepciones), la Yamaha Ténéré 700 es algo así como un rayo de luz en la oscuridad. Un soplo de aire fresco en un mundo de postureo frente a la pantalla de un móvil. Ahora imaginemos que alguien decide llevar al extremo esta moto, y crear la Yamaha Ténéré 700 Rally Racer. Pues ojo porque es fácil que de el salto del papel a la realidad, aunque sea solo para unos pocos (y ricos) afortunados.

Primero vamos a explicar de dónde viene este proyecto. Por un lado tenemos a Oberdan Bezzi, también conocido como Obiboi por su blog Motosketches. Allí es donde este diseñador italiano da rienda suelta a todas las ideas que le vienen a la cabeza, a cual más genial. En varias ocasiones nos hemos servido de sus interpretaciones para hablar de futuros modelos: Suzuki V-Strom 1000, Aprilia Tuareg 660, MV Agusta 300 o la sustituta de la Yamaha YZF-R6.

El segundo componente de la ecuación es Gessi Motociclette, un fabricante y preparador de Pésaro. Ambos ya trabajaron juntos hace algún tiempo, de tal forma que Oberdan crea la parte estética incluyendo la decoración mientras que Gessi se encarga de hacerla realidad. Para muestra de lo que son capaces de hacer, está fue la Honda Dominator Paris Dakar que crearon hace algún tiempo y que os mostramos a continuación.

Honda Dominator ‘650 Paris Dakar’ By Gessi Motociclette

Ahora han decidido volver a unir sus caminos para crear un prototipo que será portada de muchas revistas y, quien sabe, puede que también se haga realidad como una serie limitada. La Yamaha Ténéré 700 Rally Racer que han creado de forma conjunta lleva al límite las capacidades offroad de la moto de Iwata, con un enfoque completamente Dakariano que le permitirá enfrentarse a casi cualquier tipo de terreno.

Se parte de la base de una Yamaha Ténéré 700 normal, la cual se desmontaría completamente a excepción del motor y el chasis (el basculante también iría fuera provisionalmente). Retocando levemente el motor con un nuevo mapa más pensado para el uso por el campo y añadiendo un escape Akrapovič, ya tenemos listo el propulsor. El siguiente paso es montar unas suspensiones full gracias a una horquilla Öhlins y un amortiguador trasero también de la marca sueco, unido en este caso a unas bieletas diferentes que den algo más de recorrido.

La carrocería es la que más trabajo lleva aunque, por otro lado, se ha mantenido las líneas maestras sin demasiadas perturbaciones. Ahora ya no monta un depósito de combustible sino tres, dos delante gemelos y otro detrás bajo el asiento (como las del Dakar). Todas las partes son o bien de fibra de carbono o de kevlar, para mantener el peso lo más contenido posible. Hay también un nuevo frontal que difiere ligeramente del original, pero mantiene sus formas. El conjunto se redondea con protecciones en el motor y radiador para evitar roturas en saltos y posibles caídas.

Yamaha Ténéré 700 Rally Racer 04

Como podéis ver en la galería, Oberdan opta por multitud de diseños e incluso los futuros clientes podrán elegir qué decoración incorporar a su montura personalizada. Por supuesto, los colores míticos de Yamaha están presentes como las decoraciones Sonauto, Yamaha USA (amarilla), Yamaha France (azul) y luego algunas en colores sólidos. Y sí, nosotros también estamos deseando que se haga realidad y que Yamaha, siempre implicada en proyectos como Faster Sons, de un empujoncito.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea