Tesla, como fabricante de coches, es una mina de oro, tanto quemándolo para producir como para vender. Con el mercado de las motocicletas eléctricas en auge, no es de extrañar que los de Palo Alto se introdujeran en este mundo de las dos ruedas, especialmente después de haberlo hecho en el de los camiones de largo recorrido.
Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla no fabricará motocicletas eléctricas, afirmó el fundador de la empresa, Elon Musk. Cuando se le preguntó sobre si Tesla tiene algún plan de hacer motocicletas eléctricas, Musk dijo categóricamente que no iba a suceder.
La pregunta fue presentada en la reunión de accionistas de Tesla en 2018 cuando un miembro de la audiencia le preguntó a Musk si alguna vez Tesla pensó en ingresar al negocio de las motocicletas. Musk respondió diciendo que, cuando era más joven, él y su hermano solían andar en motocicletas todo el tiempo. Durante ocho años estuvo conduciendo motos de cross, e incluso tuvo una moto de calle, pero un incidente cercano a la muerte es la razón por la que la compañía no se aventurará a la producción de motocicletas eléctricas.
“De hecho, solía andar en motocicletas cuando era un niño. Tenía una moto de calle hasta que, con 17 años, casi me atropella un camión“, dijo Musk. “Entonces, no vamos a hacer motocicletas“
La idea de una motocicleta con baterías de Tesla se ha lanzado antes (como la del diseñador Jans Slapins que veis en la foto), y tendría sentido ahora más que nunca, ya que el futuro de la industria de las dos ruedas parece dirigirse hacia la movilidad eléctrica, al igual que los coches. Una motocicleta eléctrica de una compañía con la imagen de marca de Tesla ciertamente habría significado mucho interés del consumidor, y posiblemente incluso ventas para la compañía de automóviles eléctricos.
Con el creciente interés en el espacio de la motocicleta eléctrica, incluso con grandes marcas como Harley-Davidson entrando en el segmento, no es solo la pérdida de Tesla, sino más aún para el consumidor no tener una moto eléctrica con un emblema en el depósito como Tesla. No hay ningún motivo comercial, es una decisión personal del jefe.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS