Una de las empresas que lo está dando todo y ha logrado hacerse un hueco en los últimos años dentro de las motocicletas de estilo vintage a un precio ajustado es Mash, del grupo francés SIMA cuya matriz fue fundada en 1976 en Borgoña. Posteriormente, nació la que sería la empresa Mash Motors que, desde 2006, importa y distribuye sus productos a través de sus redes de distribución en países como España, Portugal, Suiza, Bélgica o Alemania, y cuenta con más de 300 establecimientos en Francia.
Las premisas que imperan en la empresa residen en un diseño hecho en Francia y una fabricación en China de motos de 125 centímetros cúbicos -aunque también tienen modelos de 50, 250 y 400 cc-, un segmento popular debido a que no es necesario disponer del permiso de moto para conducirlas; basta con tres años de carné de coche.
El éxito de Mash Motors es innegable, con una facturación de más de 30 millones de euros al año
Desde la pasada semana, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas cuenta con un nuevo integrante en su gran familia que, poco a poco, va in crescendo. Concretamente, ya son 103 las compañías que conforman la organización entre fabricantes e importadores de vehículos, componentes y accesorios, además de otros colaboradores.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, está convencido de que “la adhesión de una marca como MASH, especializada en motos de diseño clásico” les permitirá seguir aumentando su representación “desde el punto de vista de fabricantes del sector de las dos ruedas“. Y es que con esta nueva incorporación amplían el círculo de fabricantes de dos ruedas en la entidad y en ANESDOR ya aglutinan a la práctica totalidad del sector dos ruedas en nuestro país.
“Es una satisfacción formar parte de la asociación que defiende los intereses del sector dos ruedas en nuestro país y en Europa. En ese sentido, confiamos en participar del debate interno de la entidad aportando nuestro punto de vista como fabricantes de motocicletas“, añadía Alfie Cervera, administrador de Mash España.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS