El eterno dilema al que todo aquel que desea comprarse su propio vehículo debe afrontar: ¿coche o moto? Cada una de estas opciones presenta sus ventajas propias que hacen a un medio de transporte preferible sobre el otro. Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que realmente importa son las necesidades que puedas tener como conductor. ¿Cuál es el presupuesto del que dispones? ¿Cuánta gente quieres que comparta el vehículo contigo? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir por el mantenimiento del vehículo? Estas y muchas preguntas más son las que deberás plantearte para, al final, decidirte por consultar los mejores modelos de coches en los concesionarios de tu zona o bien por encontrar la mejor oferta para un seguro scooter 125.
Conoce los beneficios de conducir una moto
Con la finalidad de ayudarte a aclarar las dudas que puedas tener al respecto, procederemos a listar las ventajas principales que presentan las motos sobre los coches.
Flexibilidad a la hora de conducir
Por lo general, todos los conductores de coche suelen tener que enfrentarse a largos y tediosos atascos en las salidas y entradas de ciudades. Esto no sucede con los conductores de moto, quienes pueden aprovechar los huecos existentes entre los coches para circular y salir rápidamente de un atasco. En función de la ciudad en la que se encuentre, el motorista puede ahorrar, de esta manera, numerosos minutos de su preciado tiempo que, en otras circunstancias, tendría que malgastar esperando a que se descongestione la vía.
Las motos son mucho más asequibles que los coches
Sin lugar a dudas, una de las principales características que más llama la atención de los jóvenes que buscan un vehículo propio. Además de venderse por un precio mucho menor que el de los coches, el consumo energético de las motos también es bastante menor. Esto se debe a su reducido peso, lo que lleva a que el motor tenga que hacer mucho menos esfuerzo para poner en movimiento el vehículo. Si necesitas un vehículo para desplazamientos largos y andas escaso de dinero, tu mejor opción es una moto.
Menos emisiones contaminantes
Una de las mayores preocupaciones que atormenta a nuestra sociedad actual se trata de los daños que estamos provocando en el medio ambiente. Entre los principales responsables detrás del efecto invernadero y de la decadente calidad del aire que respiramos encontramos al uso de vehículos cuyas emisiones introduzcan en la atmósfera cantidades demasiado altas de compuestos contaminantes. Por suerte, los conductores de motos pueden respirar tranquilos, dado que emiten un 50% menos de CO2 en comparación a los coches.
Mayor sensación de libertad
Hasta ahora hemos listado los beneficios pragmáticos más importantes de los que puedes disfrutar al adquirir una moto. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta aquellos que afectan a la propia experiencia de conducción para obtener una perspectiva completa a la hora de tomar una decisión.
La sensación que produce conducir en moto no tiene nada que ver con la que se experimenta al usar un coche. Al estar en contacto directo con el exterior, incluso circulando a una velocidad moderada, el motorista experimentará una experiencia mucho más liberadora y emocionante que hará los viajes mucho más agradables.
La versatilidad de las motos de 125cc
Si te has decidido por comprar una moto, una de las mejores opciones por las que puedes decantarte se trata de las motos de 125 centímetros cúbicos, vehículos con mejores prestaciones que las que ofrece un ciclomotor y mucho más asequibles que otros modelos superiores. Entre las ventajas más destacables que ofrecen estos vehículos encontramos:
- Permiten la circulación por cualquier tipo de vía, autopistas y autovías incluidas. Si bien existen algunos modelos que no serán del todo adecuados para la conducción en estas vías, se puede hacer igualmente según lo estipulado por la legislación vigente.
- Dado su reducido tamaño, además de garantizar un menor consumo, nos facilitará enormemente el encontrar un lugar en el que aparcarla.
- El precio tanto del vehículo como el del seguro que se necesita contratar para poder conducirlo son bastante reducidos.
- Basta con el carnet B de coche para poder conducir las motos de 125 cc.
- El transporte de estas motos es mucho más sencillo y cómodo que el de otros vehículos.
- Además de lo extremadamente prácticas que son, algunos modelos representan auténticos clásicos del mundo del motociclismo. Si alguna vez has deseado conducir una Vespa o una Lambretta, esta es tu oportunidad.
Comprar un vehículo supone una inversión económica importante que requiere de un período de reflexión en el que deben tenerse en cuenta las características que nos ofrece cada una de las diferentes opciones del mercado. La moto es el medio de transporte ideal para todas aquellas personas que necesiten una forma de recorrer largas distancias, no conlleve muchas complicaciones a la hora de encontrar aparcamiento y, al mismo tiempo, pueda comprarse a un precio asequible.
Redaccion
COMENTARIOS