La semana que viene se celebrará la 70ª edición de la Speed Week en Bonneville (Utah, Estados Unidos), donde se registran impresionantes marcas de velocidad sobre sus lagos salados. Una vez más la familia Munro va de la mano de Indian, y Lee Munro, sobrino del tres veces plusmarquista mundial de velocidad en moto, tratará de pasar de 200 millas por hora, más de 320 km/h.
El año pasado logró una marca de casi 308 km/h con una Indian Scout modificada. Para 2018 la elección ciclística es la misma, pero se han hecho retoques a nivel de admisión y en la aerodinámica. El carenado no es tan extremo como el de la Twin Scout de 1920 con la que su tío logró 295 km/h en 1967, pero igualmente impresiona. Lee Munro participa en la categoría de 1.350 cc MPS-G (Modified Partial Streamliner) y la moto ha sido bautizada como Spirit of Munro. El mítico plusmarquista falleció en enero de 1978.
Lee Munro compitió en 2017 en los Salt Flats conmemorando el 50 aniversario del tercer récord mundial obtenido por su tío, 295 km/h en la categoría de un litro
Gray Gray, vicepresidente de competición, tecnología y servicio de Indian, se expresó así: “Nuestro equipo de ingeniería liderado por Wayne Kolden y Dan Gervais han dedicado muchas horas de trabajo para desarrollar una moto capaz de alcanzar la marca de los 320 km/h y estamos ansiosos de ver a Lee perseguir su objetivo.”
Si os interesa la historia de Burt Munro, fue inmortalizada en el cine en la película “Burt Munro: un sueño, una leyenda” de 2006. Dentro trailer.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS