Esta Indian Scout pretende batir los 320 km/h en Bonneville

Esta Indian Scout pretende batir los 320 km/h en Bonneville

El sobrino de Burt Munro quiere romper su marca previa


Tiempo de lectura: 1 min.

La semana que viene se celebrará la 70ª edición de la Speed Week en Bonneville (Utah, Estados Unidos), donde se registran impresionantes marcas de velocidad sobre sus lagos salados. Una vez más la familia Munro va de la mano de Indian, y Lee Munro, sobrino del tres veces plusmarquista mundial de velocidad en moto, tratará de pasar de 200 millas por hora, más de 320 km/h.

El año pasado logró una marca de casi 308 km/h con una Indian Scout modificada. Para 2018 la elección ciclística es la misma, pero se han hecho retoques a nivel de admisión y en la aerodinámica. El carenado no es tan extremo como el de la Twin Scout de 1920 con la que su tío logró 295 km/h en 1967, pero igualmente impresiona. Lee Munro participa en la categoría de 1.350 cc MPS-G (Modified Partial Streamliner) y la moto ha sido bautizada como Spirit of Munro. El mítico plusmarquista falleció en enero de 1978.

Lee Munro compitió en 2017 en los Salt Flats conmemorando el 50 aniversario del tercer récord mundial obtenido por su tío, 295 km/h en la categoría de un litro

Burt Munro Indian Twin Scout

Gray Gray, vicepresidente de competición, tecnología y servicio de Indian, se expresó así: “Nuestro equipo de ingeniería liderado por Wayne Kolden y Dan Gervais han dedicado muchas horas de trabajo para desarrollar una moto capaz de alcanzar la marca de los 320 km/h y estamos ansiosos de ver a Lee perseguir su objetivo.”

Si os interesa la historia de Burt Munro, fue inmortalizada en el cine en la película “Burt Munro: un sueño, una leyenda” de 2006. Dentro trailer.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.