Ni un milímetro se ha desviado el guión preestablecido para el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring. Marc Márquez, favorito para la victoria, se ha hecho con el triunfo y con él suma nada menos que diez victorias consecutivas desde la pole en este trazado. Con un ritmo demoledor, nadie pudo hacerle frente con lo que Maverick Viñales y Cal Crutchlow se tuvieron que conformar con pelear por el podio.
Se daba la salida y aunque en los primeros metros la Yamaha aceleraba mejor, Márquez entraba en la primera curva delante de Maverick Viñales. La moto de los diapasones intentó en un par de ocasiones adelantarlo, pero sólo se pudo poner en paralelo. Tras ellos dos, buena salida de Álex Rins y de Cal Crutchlow. Fabio Quartararo se había tocado en la primera curva y había perdido algunas posiciones y, en plena remontada, se iba al suelo justo cuando acababa de pasar a Danilo Petrucci.
Márquez empezó a encadenar vueltas rápidas seguidas a las que nadie podía responder, con lo que su ventaja iba aumentando poco a poco. Hasta en dos ocasiones destrozó el récord del circuito, llevando la ventaja rápidamente hasta más de dos segundos. Su perseguidor era Álex Rins que tras adelantar a Viñales, había conseguido unos metros de ventaja. Sin embargo a doce vueltas del final, el de Suzuki perdía la parte delantera en la rapidísima curva 11 y se iba al suelo por segunda vez consecutiva.

Esto dejaba más destacado si cabe a Márquez, con Viñales y Crutchlow a más de tres segundos peleando por el podio. Por detrás, Jack Miller que también había rodado delante en las primeras posiciones perdía algo de fuelle. Las Ducati de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso se las tenían además de con el australiano, con Joan Mir, Valentino Rossi y Franco Morbidelli, en un grupo muy animado y compacto aunque con pocos adelantamientos.
Ya no hubo tiempo para más. Marc Márquez pasaba por meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Maverick Viñales y siete sobre Cal Crutchlow que en las últimas vueltas no pudo seguir el ritmo de la Yamaha. Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Joan Mir, Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Stefan Bradl completaban el top 10. Tito Rabat fue undécimo, Pol Espargaró duodécimo mientras que Aleix Espargaró se fue al suelo a falta de dos vueltas. Así quedó la clasificación final.
En la clasificación general provisional, Márquez sigue aumentando su ventaja. Ya suma 185 puntos por los 127 de Andrea Dovizioso y los 121 de Danilo Petrucci. La caída de Álex Rins lo deja cuarto con 101 puntos mientras que la victoria y el podio de Maverick Viñales lo catapulta a la quinta posición con 85 puntos.
El Campeonato del Mundo de MotoGP se va de vacaciones hasta el próximo 4 de agosto, momento en el que tendrá lugar el Gran Premio de la República Checa.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS