Menu

Triplete para Jonathan Rea en Donington Park

El norirlandés pone la directa con Álvaro Bautista sumando una nueva caída

Triplete para Jonathan Rea en Donington Park

Tal y como os anunciamos en la previa de Donington Park, este fin de semana había que estar muy atento a Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki podía marcar las diferencias y así ha sido tras imponerse en las tres carreras de la ronda británica del Campeonato del Mundo de Superbikes. Esto le ha permitido distanciarse en la general de Álvaro Bautista, más de lo que hubiese querido el talaverano ya que el sábado tuvo una nueva caída, la tercera en cinco carreras.

Y es que para la primera carrera el día amaneció típicamente ingles, es decir, desapacible y lluvioso. En estas condiciones Jonathan Rea estuvo intratable. Tanto que tras completarse la primera vuelta, pasaba con una brecha de más de tres segundos sobre Tom Sykes. Cuando el piloto de BMW y vencedor en innumerables ocasiones en este trazado quiso reaccionar, la Kawasaki era sólo un pequeño punto verde en el horizonte.

Álvaro Bautista sufría en la quinta posición y, cuando habían transcurrido diez vueltas, se fue al suelo con lo que se anotaba un cero más en su casillero. Rea, ya sabiendo que le recortaría 25 puntos y se pondría líder de la general, administró la ventaja para entrar en meta con más de 11 segundos sobre Sykes. Leon Haslam entraba tercero pero a la increíble distancia de 23 segundos seguido de Loris Baz, Alex Lowes y Leandro Mercado. Para hacernos una idea del ritmo de Rea, dobló a Marco Melandri que llegó décimo cuarto y último. Jordi Torres tampoco terminó al irse al suelo. (Clasificación completa).

Ya el domingo el tiempo estuvo de cara para disfrutar de las carreras. Sykes salió en cabeza seguido de Rea y Haslam, con Toprak Razgatlioglu en cuarta posición. Rápidamente el piloto turco supero a Haslam y lo mismo hizo Rea con Sykes, aunque ambos se repasaron en un par de ocasiones con contacto incluido. Detrás, Bautista rodaba en quinta posición y poco a poco iba recortando distancia a Haslam.

Sin embargo, a cuatro vueltas para el final ha habido una aparatosa caída múltiple en la que se han visto involucrados Sandro Cortese, Leandro Mercado, Alessandro Delbianco y Ryuichi Kiyonari. Esto ha obligado a ondear la bandera roja y parar la carrera pero la mala suerte se cebaba con Sykes que, habiendo terminado segundo se iba al suelo. Como no pudo llegar al parque cerrado en los siguientes cinco minutos con la moto, era descalificado. Y por suerte todo quedó en un susto porque su moto casi golpeaba a uno de los comisarios.

Jonathan Rea se llevaba el segundo triunfo del fin de semana seguido de Razgatlioglu y Leon Haslam, que se encontraba con el podio para su sorpresa. Álvaro Bautista era cuarto, cediendo otros 12 puntos mientras que Loris Baz hacía otra magnífica actuación con la moto del equipo Ten Kate, preparada casi a la carrera y sin experiencia previa de los holandeses con Yamaha (siempre trabajaron para Honda). Jordi Torres era en esta ocasión noveno. (Clasificación completa).

Llegaba el turno de la tercera carrera en Donington Park. Jonathan Rea salía en esta ocasión desde la pole mientras que Sykes, debido a la caída lo hacía desde muy atrás. El piloto de Kawasaki no perdía tiempo y ya en el primer giro se distanciaba de sus rivales, pero en esta ocasión Toprak Razgatlioglu quiso ponerle las cosas difíciles y tras alcanzarlo, lo superaba. Sin embargo el ritmo del turco era inferior al de Rea y propiciaba que tanto Leon Haslam como Álvaro Bautista se enganchase a ellos.

Rea pasó de nuevo a la acción y se distanciaba, llevando consigo al piloto del equipo Puccetti Racing. Por detrás, Haslam y Bautista peleaban hasta que el español lo pudo superar al igual que Alex Lowes. No hubo tiempo para más, Rea completaba un fin de semana perfecto ampliando su ventaja otros nueve puntos como resultado del podio de Bautista por detrás de Toprak. Lowes era cuarto, Haslam quinto, Baz sexto y Sykes séptimo finalmente. Jordi Torres abandonaba por un problema mecánico, (Clasificación completa).

Toprak SBKGB 2019

En la clasificación general provisional, Jonathan Rea es ahora líder con 376 puntos por 352 de Álvaro Bautista. Michael VD Mark ya está a un mundo de distancia, con sólo 206 puntos por lo que el campeonato ya si es cosa del norirlandés y el español.

No hay descanso en el mundial de Superbikes ya que este fin de semana volamos a Estados Unidos, concretamente al circuito de Laguna Seca para disputarse la novena cita de la temporada.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.