Menu

Marc Márquez consigue su décimo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Alemania

Viñales y Crutchlow suben al podio

Marc Márquez consigue su décimo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Alemania

Ni un milímetro se ha desviado el guión preestablecido para el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring. Marc Márquez, favorito para la victoria, se ha hecho con el triunfo y con él suma nada menos que diez victorias consecutivas desde la pole en este trazado. Con un ritmo demoledor, nadie pudo hacerle frente con lo que Maverick Viñales y Cal Crutchlow se tuvieron que conformar con pelear por el podio.

Se daba la salida y aunque en los primeros metros la Yamaha aceleraba mejor, Márquez entraba en la primera curva delante de Maverick Viñales. La moto de los diapasones intentó en un par de ocasiones adelantarlo, pero sólo se pudo poner en paralelo. Tras ellos dos, buena salida de Álex Rins y de Cal Crutchlow. Fabio Quartararo se había tocado en la primera curva y había perdido algunas posiciones y, en plena remontada, se iba al suelo justo cuando acababa de pasar a Danilo Petrucci.

Márquez empezó a encadenar vueltas rápidas seguidas a las que nadie podía responder, con lo que su ventaja iba aumentando poco a poco. Hasta en dos ocasiones destrozó el récord del circuito, llevando la ventaja rápidamente hasta más de dos segundos. Su perseguidor era Álex Rins que tras adelantar a Viñales, había conseguido unos metros de ventaja. Sin embargo a doce vueltas del final, el de Suzuki perdía la parte delantera en la rapidísima curva 11 y se iba al suelo por segunda vez consecutiva.

Vinales GERRAC 2019

Esto dejaba más destacado si cabe a Márquez, con Viñales y Crutchlow a más de tres segundos peleando por el podio. Por detrás, Jack Miller que también había rodado delante en las primeras posiciones perdía algo de fuelle. Las Ducati de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso se las tenían además de con el australiano, con Joan Mir, Valentino Rossi y Franco Morbidelli, en un grupo muy animado y compacto aunque con pocos adelantamientos.

Ya no hubo tiempo para más. Marc Márquez pasaba por meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Maverick Viñales y siete sobre Cal Crutchlow que en las últimas vueltas no pudo seguir el ritmo de la Yamaha. Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Joan Mir, Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Stefan Bradl completaban el top 10. Tito Rabat fue undécimo, Pol Espargaró duodécimo mientras que Aleix Espargaró se fue al suelo a falta de dos vueltas. Así quedó la clasificación final.

En la clasificación general provisional, Márquez sigue aumentando su ventaja. Ya suma 185 puntos por los 127 de Andrea Dovizioso y los 121 de Danilo Petrucci. La caída de Álex Rins lo deja cuarto con 101 puntos mientras que la victoria y el podio de Maverick Viñales lo catapulta a la quinta posición con 85 puntos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se va de vacaciones hasta el próximo 4 de agosto, momento en el que tendrá lugar el Gran Premio de la República Checa.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!