Menu

Marc Márquez gana la batalla del Gran Premio de San Marino 2019

Le arrebata la victoria a Fabio Quartararo en la última vuelta

Marc Márquez gana la batalla del Gran Premio de San Marino 2019

Después de que en las últimas carreras Marc Márquez perdiese confrontaciones directas con sus rivales (eso sí, para ser segundo y seguir con una racha de podios tremenda), ha conseguido hacerse con la victoria en el Gran Premio de San Marino 2019 tras una intensa batalla con Fabio Quartararo hasta la última vuelta. Maverick Viñales ha sido tercero cerrando un día magnífico para Yamaha. La marca de Iwata colocaba sus cuatro motos entre las cinco primeras posiciones.

Precisamente Viñales salía desde la pole acompañado de Pol Espargaró y Fabio Quartararo en la primera fila. Se apagaba el semáforo y el de Roses hacía una buena salida (al contrario de lo habitual) seguido de Quartararo y Márquez quien, desde la quinta posiciones rápidamente se colocaba tercero tras adelantar a Franco Morbidelli. La Yamaha oficial tiraba del pelotón aunque su compañero francés en el Petronas lo adelantaba y empezaba a tirar muy fuerte.

Márquez hizo lo propio con Maverick quien sufría con el depósito lleno y no era capaz de igualar el vuelta a vuelta visto en entrenamientos y tampoco el de sus rivales. Al de Cervera le costó varias vueltas llegar hasta la cabeza de carrera, pero una vez que se enganchó empezó a calcar los tiempos y ambos se escaparon. Por detrás Valentino Rossi rodaba a rueda de Morbidelli mientras las Ducati, muy desdibujadas, sufrían para entrar en el top 10. Para colmo, Álex Rins se iba al suelo.

Quartararo SanMarino 2019

La carrera no se movió en cabeza hasta la última vuelta, que fue cuando Márquez pasó al ataque. Adelantó a Fabio a final de recta pero dos curvas después el de Yamaha recuperó la primera posición. Sin embargo, de nuevo el español se puso en cabeza dejando únicamente la curva 14 como posible punto de adelantamiento. Para evitarlo el de Honda cerro la trazada, parando la moto en el ápice de la curva. Fabio, que entraba con más velocidad, a punto estuvo de golpearle por detrás. La maniobra para evitarlo hizo que perdiese cualquier opción y se tuviese que conformar con la segunda posición.

Maverick Viñales recuperó terreno en los últimos giros, pero ya estaba demasiado lejos y acabó entrando en meta tercero a algo más de segundo y medio. Valentino Rossi, en la carrera de casa, fue cuarto aunque muy lejos de la cabeza (más de 12 segundos). Franco Morbidelli completaba la alegría para Yamaha con la quinta posición seguido de Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Joan Mir, Jack Miller y Danilo Petrucci. Aleix Espargaró fue duodécimo seguido de Tito Rabat y Jorge Lorenzo. Así quedó la clasificación final

 

Podio SanMarino 2019La victoria de Marc Márquez le hace ser todavía más líder con 275 puntos frente a los 182 de Andrea Dovizioso. Sigue sin fallar, siendo primero o segundo en todas las carreras menos en Austin que se fue al suelo por un fallo en la moto cuando iba primero y escapado. Esto quiere decir que de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Aragón que tendrá lugar este fin de semana, ya podría conseguir el título de forma matemática en Tailandia, a falta de cuatro citas para el final de la temporada 2019.

Con esta victoria además Marc Márquez ya es el cuarto piloto de la historia con más victorias. Suma ya 77 triunfos, superando a toda una leyenda como Mike Hailwood. Por delante tiene las 90 de Ángel nieto, las 115 de Valentino Rossi y las 122 de Giacomo Agostini

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.