Superbikes Australia 2020: tres ganadores diferentes y emoción a raudales

Superbikes Australia 2020: tres ganadores diferentes y emoción a raudales

Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Alex Lowes se reparten los triunfos en Phillip Island


Tiempo de lectura: 4 min.

Pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Phillip Island. Y lo ha hecho además de la mejor forma posible porque hemos tenido unas carreras realmente emocionantes hasta la última vuelta. Toprak Razgatlioglu ganaba la carrera del sábado mientras que el domingo Jonathan Rea se hacía con la Tissot Superpole Race y su compañero Alex Lowes la segunda. Pero vamos a analizar en detalle cada carrera porque hay mucho que contar.

Tom Sykes se había hecho con la pole position por delante de Scott Redding y Jonathan Rea. Al darse la salida Rea se colocaba en cabeza pero Sykes le tocaba y se iba fuera reincorporándose en última posición. Por delante se colocaba a rueda de Sykes tanto Toprak y Redding mientras que algo más atrás iba Alex Lowes y Leon Haslam. Rea iba poco a poco recuperando posiciones pero demasiado encendido y terminaba sufriendo una caída que le dejaba fuera.

Sykes perdía fuelle y Toprak se colocaba en cabeza con Redding detrás. Junto a Alex Lowes y Michael VD Mark, estos cinco pilotos estaban en disposición de luchar por la victoria. Bautista que sufrió una caída en la Tissot Superpole y salía muy atrás, iba poco a poco remontando posiciones.

SBK Australia 2020

Toprak Razgatliloglu

Llegábamos a la última vuelta con todo por decidir. En la última curva cuatro pilotos entraban juntos y uno se iba a quedar fuera del podio. Bajo la bandera a cuadros pasaba primero Toprak Razgatlioglu seguido de Alex Lowes y Scott Redding. VD Mark era cuarto por delante de Haslam y Bautista que era finalmente sexto. Xavi Forés no terminaba la carrera que finalizaba de así.

Con las mismas posiciones en parrilla que en la anterior carrera se daba la salida a la Superpole Race. Rea se ponía en cabeza seguido por Toprak y Scott Redding. Alex Lowes iba un poco justo de ritmo y Sykes, aunque de nuevo empezó delante, luego iba perdiendo fuelle a medida que pasaban las vueltas.

Toprak superó momentáneamente a Rea pero de nuevo el cinco veces Campeón del Mundo tomaba la delantera. A dos vueltas del final, el piloto de Yamaha se ponía en cabeza y parecía que iba a llevarse la victoria pero Jonathan se sacó un adelantamiento en la última curva para quitarse el sombrero y hacerse con la primera victoria de la temporada. Tras Toprak entraba en tercer lugar Scott Redding  con Alex Lowes cuarto y Michael Van Der Mark quinto. Álvaro Bautista se fue al suelo y se reincorporó a carrera para llegar en última posición con Xavi Forés duodécimo. Poco más de diez segundos entre el ganador y Forés lo que da buena cuenta de la emocionante carrera.

SBK Australia 2020

Jonathan Rea

Con dos ganadores diferentes llegábamos a la segunda carrera. Rea se colocaba en cabeza pero el ritmo era muy lento por lo que todos los pilotos rodaban juntos y los adelantamientos por detrás eran constantes. Caída de Caricasulo y Haslam aunque el británico se reenganchaba. También caída de Xavi Forés tras un toque con Sykes. A diez para el final Loris Baz mandaban momentáneamente la carreras intercambiando las posiciones con Rea en un par de ocasiones.

A tres para el final Toprak tenía un problema y se iba largo haciendo que Baz se fuese a la hierba. Por delante Lowes, Rea, VD Mark y Redding se iban a jugar la victoria mientras que Chaz Davies y Álvaro Bautista peleaban por ver quién sería quinto. Lowes se escapaba tras el toque entre el holandés y el británico, pero Rea recuperaba la diferencia en la vuelta y media que quedaba. Sin embargo no fue suficiente como en la Superpole Race y Lowes ganaba con su compañero Rea segundo a 0,037 milésimas. Redding, VD Mark, Davies y Bautista completaban las seis primeras posiciones.

Tras la primera carrera Alex Lowes manda en la general con 51 puntos por 39 de Scott Redding, 34 para Toprak Razgatlioglu, 32 para Jonathan Rea y 31 para Michael VD Mark. Bautista es sexto con 20 puntos.

SBK Australia 2020

Scott Redding

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Superbikes sera el 15 de marzo Qatar. Pero esto ha sido solamente el principio ya que la semana que viene arrancará el Campeonato del Mundo de MotoGP precisamente en ese escenario, el Circuito de Losail.

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez