Menu

Doblete para Jonathan Rea en el SBK Portimao de 2019

Álvaro Bautista gana la segunda carrera y corta la racha de invencibilidad del norirlandés

Doblete para Jonathan Rea en el SBK Portimao de 2019

Jonathan Rea no ha podido salir de Portimao con un nuevo pleno de victorias. El piloto de Kawasaki, que había ganado en las últimas nueve carreras disputadas en el trazado portugués (sumando la del sábado y la Tissot Superpole del domingo), ha tenido que conformarse con la segunda posición tras Álvaro Bautista, que consigue así recuperarse anímicamente después de unos meses muy duros.

Todo empezó de cara para el piloto norirlandés. Tras haberse hecho con la pole el sábado, en la primera carrera salió en cabeza y nadie ha podido hacerle sombra hasta la bandera a cuadros. Segundo era Chaz Davies quien en la primera curva tuvo un toque con Álvaro Bautista y obligó al español a remontar desde la cola del pelotón hasta la cuarta posición final por detrás de Michael Van Der Mark.

La recuperación del piloto de Ducati fue lo más emocionante de esta carrera. Eso sí, en la recta del circuito portugués abrasaba sin contemplaciones a prácticamente todos los pilotos, mostrando que la Panigale V4 sigue estando un paso por delante en tracción, potencia y aceleración. Tras Bautista entraban en meta Leon Haslam, Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes. Completaban en top 10 Sandro Cortese, Ruben Rinaldi y Jordi Torres. La clasificación completa de la primera carrera la tenéis en este enlace.

Davies PortimadoRAC1 2019

Ya el domingo era el turno de la Tissot Superpole Race. El guión del sábado se cumplió a la perfección, con un Jonathan Rea que se mantenía en cabeza tras apagarse el semáforo y nadie pudo inquietar hasta anotarse un nuevo triunfo (el noveno consecutivo en Portimao y undécimo de la temporada). Álvaro Bautista tuvo problemas en la salida y se vio retrasado hasta la quinta posición. Desde allí volvió a remontar para entrar en segunda posición con Alex Lowes a rueda.

Toprak Razgatlioglu, Leon Haslam, Michael VD Mark, Tom Sykes, Sandro Cortese, Loris Baz y Chaz Davies completaban las diez primeras posiciones. El británico de Ducati no ha tenido una carrera fácil y terminó lejos del podio. Jordi Torres era undécimo tal y como podéis ver en la clasificación. Bautista PortimadoRAC2 2019

Por último en la segunda carrera de SBK Portimao 2019, Álvaro Bautista volvía a la senda ganadora más de dos meses después de su último triunfo y sumar así su décimo quinto triunfo. Ha sido una bonita lucha a tres durante gran parte de la carrera con el español en cabeza seguido de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. El turco no pudo aguantar hasta el final mientras que Rea, en los últimos giros, se aproximó mucho a Bautista y casi hizo peligrar su victoria.

Alex Lowes, Leon Haslam, Loris Baz, Michael VD Mark, Marco Melandri, Tom Sykes y Sandro Cortese completaban el top 10. Jordi Torres de nuevo se quedó a las puertas, finalizando undécimo. Esta fue la clasificación completa de la segunda carrera.

Podio PortimadoRAC2 2019

En la clasificación general provisional Jonathan Rea sigue al frente de campeonato, ahora con 91 puntos (diez más que en el arranque del fin de semana portugués). Donde hay palos es a partir de la tercera posición, con 45 puntos de diferencia entre el tercero y el séptimo. La siguiente cita será 28 y 29 de septiembre en Francia donde el Circuito de Magny-Cours espera para una nueva batalla.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.