Menu

Dos victorias para Joanthan Rea y otra para Chaz Davies en el SBK Laguna Seca 2019

Álvaro Bautista no puntúa en ninguna de las tres carreras y su desventaja crece hasta los 81 puntos

Dos victorias para Joanthan Rea y otra para Chaz Davies en el SBK Laguna Seca 2019

Fin de semana de ensueño para Jonathan Rea en la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en Laguna Seca antes del parón veraniego. Con dos victorias y un segundo puesto tras Chaz Davies casi se anota un nuevo triplete. En la otra cara de la moneda tenemos a Álvaro Bautista que no finalizó ninguna de las tres carreras tras dos caídas y un abandono. El talaverano dice adiós al título tras acumular una desventaja que llega ya hasta los 81 puntos.

La primera carrera, celebrada el sábado, fue casi dominada a placer por Jonathan Rea que además se había hecho con la Superpole. Tras salir en cabeza imprimió un ritmo inalcanzable para sus rivales. Chaz Davies perdió la posición con Álvaro Bautista pero la recuperó en la bajada del sacacorchos. Un giro más tarde, el español perdía la rueda delantera y se iba al suelo. Aunque levantó la moto y volvió a pista (demostrando además que tenía ritmo para estar delante) no pudo coger ningún punto.

Jonathan Rea fue aumentando su ventaja hasta entrar en meta con más de cinco segundos sobre Chaz Davies. Toprak Razgatlioglu era tercero a más de 12 segundos completando las cinco primeras posiciones Tom Sykes y Álex Lowes. Jordi Torres hizo una magnífica carrera y finalizó en sexta posición, su mejor resultado de toda la temporada. (Clasificaciones RAC1)

Sykes RAC LagunaSeca 2019

Ya el domingo era el turno de la Tissot Superpole Race, El planteamiento fue muy similar al sábado, con un Jonathan Rea que mantenía la primera posición tras una pequeña lucha con Chaz Davies mientras que por detrás, Toprak Razgatlioglu tocaba a Álvaro Bautista y se iba al suelo. Además con funestas consecuencias porque sufría una dislocación de su hombro que lo obligaba a pasar por el centro médico. No habíamos completado el primer giro cuando en el sacacorchos, Beach y DelBianco se iban al suelo lo que hacia que ondease la bandera roja.

En la reanudación se repetiría el guión con Rea que se escapaba de Davies. En esta ocasión, Tom Sykes era capaz de mantener controlado a Toprak y el británico se hacía con la tercera posición. Completaba el top5 Leon Haslam mientras que en esta ocasión Jordi Torres terminaba en octava posición. (Clasificaciones Superpole Race)

La segunda carrera, ya el domingo por la tarde (hora local) veía como al apagarse el semáforo Chaz Davies tomaba la delantera con Rea a su rueda y Razgatlioglu un poco más atrás. Bautista, tocado, salía no demasiado bien pero los dolores en el hombro le obligaban a abandonar al segundo giro y, con ello, salir de Estados Unidos con tres ceros en tres carreras. Sin duda un duro golpe.

Bautista RAC LagunaSeca 2019

Davies, que en esta ocasión no se confundió de neumático como en la carrera del sábado, ponía la directa hacia su primer triunfo de la temporada (y trigésimo de su carrera). Jonathan Rea, sabiendo que Bautista estaba fuera, daba por bueno el segundo puesto controlando a Razgatlioglu que volvía a ser tercero. Alex Lowes y Tom Sykes completaban las cinco primeras posiciones con Jordi Torres de nuevo en la octava posición. (Clasificación RAC2)

En la clasificación general provisional, Jonathan Rea tiene 433 puntos, 81 más que Álvaro Bautista. Este a su vez aventaja a Alex Lowes, que es ahora tercero, en 132 puntos. VD Mark es cuarto con cinco menos y Leon Haslam quinto a 18 de Lowes. Todos en un pañuelo por la tercera posición y además con Razgatlioglu y Chaz Davies que llegan desde atrás con mucha fuerza. Jordi Torres en duodécimo.

Ahora el Campeonato del Mundo de Superbikes se toma un descanso hasta septiembre, concretamente al fin de semana del 06-08 de septiembre en el que tendrá lugar la décima cita en el Algarve International Circuit de Portimao (Portugal).

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javier Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.