Harley-Davidson pone a prueba su Pan America 1250 en la exigente Baja Aragón 2022

Harley-Davidson pone a prueba su Pan America 1250 en la exigente Baja Aragón 2022

Joan Pedrero consigue llegar a meta con una moto de estricta serie


Tiempo de lectura: 2 min.

En la nueva era de Harley-Davidson, la marca americana decidió desembarcar en el segmento más exitoso de estos momentos: las maxi trail. Bueno, realmente lo que más se vende son motos de 125 cc, pero en motos lo que el público quiere son motos trail con las que recorrer el mundo (o la distancia de casa al trabajo). Así nacía la Harley-Davidson Pan America 1250, una moto diferente para un público diferente.

Pero si además quieres demostrar a la gente que vas en serio, y que realmente se trata de una trail con la que puedes enfrentarte a algo más que los bordillos y rampas de las aceras, tienes que ponerla a prueba sí o sí en competición. Y eso es precisamente lo que ha hecho en la Baja Aragón 2022. Hasta allí llevó una Pan America de estricta serie y, a sus mandos, nada menos que Joan Pedrero.

H D La Baja Aragón (1)

Esto ha sido posible porque la organización de la ya mítica carrera española (y valedera para el Campeonato del Mundo de Rally), ha incluido con una gran visión las nuevas categorías trail y maxi trail. Precisamente esta última fue en la que participó Pedrero con la HD de serie.

Caminos polvorientos y zonas de difícil acceso no lo pusieron fácil, pero la Harley dio la talla en todo momento desde un punto de visto mecánico. No tanto las ruedas, ya que cuatro pinchazos la lastraron en la clasificación y le hicieron acumular hora y media de tiempo perdido. Pero no deja de ser algo meramente anecdótico. Y todo ello con temperaturas que rondaron los 40 ºC, nada bueno para las mecánicas y más en un bicilíndrico de 150 CV.

H D La Baja Aragón (3)

¡Lo hemos conseguido! Hemos puesto una moto completamente de serie en un rally raid legendario y la respuesta ha sido fantástica”, indicó Francesco Vanni, Director General de Harley-Davidson España, Portugal e Italia. “Esta moto tiene todo lo necesario para tener una auténtica experiencia dentro y fuera de la carretera, por lo que estamos preparados para las próximas aventuras”, concluyó.

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.