Viñales ya tiene su mejor baza para la próxima temporada lejos de Noale

Viñales ya tiene su mejor baza para la próxima temporada lejos de Noale

El piloto de Roses cambiará de aires de cara a 2025 y abandona Aprilia.


Tiempo de lectura: 5 min.

El mercado de fichajes de cara a la próxima temporada parece que se ha resuelto, aunque es parcialmente. Todavía quedan más de diez plazas en el aire, y ahora los pilotos se apresuran a cerrar sus acuerdos profesionales con sus respectivos equipos. Eso sí, lo que es evidente es que veremos muchas caras nuevas de cara al 2025.

El movimiento de Jorge Martín durante la jornada del lunes posterior al Gran Premio de Italia, abandonando finalmente Ducati al ver que no existía la probabilidad de estar en el equipo oficial junto a Pecco Bagnaia hizo que el castillo de naipes fuese cayéndose y se fuese conociendo las alineaciones principales de algunas estructuras.

Con la llegada del piloto madrileño a Aprilia, se abrió la puerta directa a Marc Márquez para que estuviese en el equipo oficial de Ducati. Se trató de una jugada maestra y solo hay que ver como se hicieron los movimientos de manera meticulosa para que todos estuviesen situados en el sitio correcto.

La entrada del de Cervera supuso que Enea Bastianini tuviera que mover ficha rápidamente y lo hizo yendo a lo seguro. El italiano tenía una oferta de Aprilia, pero decidió apostar por Pierer Mobility por diversas razones, pero lo hizo con la confirmación de que tendría a uno de los pilotos más valorados a su lado: Maverick Viñales en el equipo Tech3.

Maverick Viñales

KTM se lleva a Viñales

En ese sentido, según se ha podido conocer, la opción más lógica por parte del de Roses era apostar por la continuidad, pero los feos que ha ido recibiendo durante la temporada ha hecho que decidiese por cambiar de aires. Pensando en su estabilidad a largo plazo, Maverick Viñales ha decidido incorporarse a una alineación ganadora.

Desde KTM y Pierer Mobility han hecho todo lo posible para tener a la mejor alineación posible y eso se traduce por echar a dos pilotos como Jack Miller y Augusto Fernández y renovar parte de su plantilla. Los austriacos han comprendido que es necesario arriesgar, por lo que tanto el equipo oficial como el equipo satélite tendrán la moto oficial, es decir, la RC-16 2025.

Bien es cierto que la oferta económica de KTM no era tan boyante como las que le podían haber hecho desde otras marcas y es que esto es algo habitual en esta marca, pero eso no ha sido un impedimento para que el #12 decidiese apostar por incorporarse al equipo de Hervé Poncharal.

En KTM se han hecho con una de las alineaciones más sorprendentes y es que tendrán a Brad Binder y a Pedro Acosta en su equipo oficial. La veteranía con la juventud capitaneando un proyecto que está en pleno proceso de crecimiento; mientras que se han complementado con la llegada de un piloto de primera línea en Ducati y a otro como Maverick Viñales que viene de Aprilia.

KTM RC16 Red Bull Factory RAcing 2024

Ducati era una opción

Era una de las opciones que menos se contemplaban, pero se comentó que llegó a recibir una oferta formal por parte de Ducati, especialmente de su equipo satélite, el Prima Pramac, con la intención de que sustituyese a Jorge Martín, siempre que el #89 se fuese al equipo oficial o bien en su defecto a Aprilia.

Maverick Viñales se lo pensó varias veces y aseguró que una de las opciones que tenía encima de la mesa era la de Borgo Panigale. En ese sentido, el de Roses no se lo pensó dos veces y se sentó en varias ocasiones para negociar su posible contrato con ellos, aunque finalmente eso no se produjo como les hubiese gustado a los italianos.

A Honda con Aleix Espargaró

Desde que el piloto de Granollers anunciase su salida y marcha a final de la presente temporada del equipo oficial de Noale, son muchas las hipótesis que se han planteado respecto a su presencia y permanencia en la estructura japonesa después de que dijese que no iba a continuar con Aprilia.

En ese sentido, se ha asegurado que una de las condiciones que ha puesto Aleix Espargaró era que también viniese con él Maverick Viñales a Honda. Tanto es así, que todo esto vendría de la mano de la más que probable salida de Joan Mir al final del 2025. Eso sí, poco o nada ha cambiado y es que todo hace pensar que el equipo Repsol Honda Team permanecerá igual.

Maverick Viñales con Aprilia en 2024

Según se ha podido saber, esta decisión venía de la mano de una de las ofertas millonarias que haría que el de Roses estuviese entre los pilotos del primer nivel y no es para menos. Tanto es así, que han sido varios los medios de comunicación que han asegurado que Viñales llegaría a tener un contrato similar al de Fabio Quartararo con Yamaha, pero al mismo tiempo eso supondría irse al fondo de la parrilla durante dos temporadas.

Aprilia contra las cuerdas

Tras su salida de la firma de Iwata y su respectiva llegada a Noale, todo ha cambiado en la firma italiana. En ese sentido, y gracias al trabajo realizado durante todo este tiempo, ha hecho que esté rápidamente en las posiciones de cabeza. Eso hizo que en poco tiempo fuese considerado como el segundo ‘Il Capitano’ del grupo.

No contentos con ello, Maverick Viñales intentó negociar su continuación con ellos en la cita inaugural de Qatar, y lo intentó de nuevo durante las próximas pruebas, pero eso finalmente no fue así. Viñales, cansado de los continuos desprecios que se encontró por parte de Noale, tuvo que buscar la alternativa de su grupo.

Ahora, los italianos tendrán que buscar una solución para esa plaza libre que se quedará en equipo oficial. En ese sentido una de las mejores alternativas ha sido la de apostar por talento puramente patrio. Cabe destacar que el mejor posicionado para eso sería Marco Bezzecchi, que recibió en los últimos días una oferta que mejoraría significativamente su situación contractual con el equipo de Valentino Rossi, aunque ahora tocará ver qué sucederá finalmente con uno de los pupilos predilectos del genio italiano en la categoría reina.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado