WorldSBK cancela Donington Park, Assen y Losail

WorldSBK cancela Donington Park, Assen y Losail

No se celebrarán las rondas de Gran Bretaña, Países Bajos y Qatar en 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

WorldSBK continúa viendo las posibilidades para añadir más citas de las seis que ya están programadas al calendario del 2020, pero acaba de confirmar que finalmente se cancelan las Rondas de Gran Bretaña, Países Bajos y Qatar. Todavía quedan por confirmar si se va a Argentina y a Misano.

Será la primera vez que el Mundial de WorldSBK no vaya a su cita en el Reino Unido desde que está en el calendario en la historia de la competición. También pierde su extensa racha consecutiva el TT de Assen, que es baja por primera vez desde 1992.

Aunque en MotoGP no se corre en Donington Park, sino que lo hace en Silverstone, las restricciones para llegar al país británico -ahora que está fuera de la Unión Europea- impiden que campeonatos como el de WorldSBK o MotoGP, en los que su personal es mayoritariamente de España o Italia, lleguen a la isla. Sin embargo, la Fórmula 1, que la mayoría de su personal es británico, sí que tendrá doblete en Silverstone.

En el caso de Assen, la FIM comunicó la cancelación de la prueba para el Mundial de MotoGP a finales de abril, ya que se cancelaron todos los eventos con público y gran aforo en los Países Bajos hasta mínimo septiembre por la pandemia de coronavirus. Junto a Assen también se cancelaron Alemania y Finlandia, que iba a debutar en el campeonato este año.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización, comentaba en el comunicado que estaba “triste de anunciar las subsiguientes cancelaciones de las tres rondas”. “Me entristece mucho no ir al lugar de nacimiento de WorldSBK en Donington Park ni a la Catedral de la Velocidad en Assen, una pista que ha estado en nuestro calendario ininterrumpidamente desde 1992”, decía Lavilla.

También se encuentra “triste” por no poder ir al Circuito de Losail y correr bajo los focos, pero que han “explorado todas las vías para encontrar una solución”, sin éxito. Sin embargo, Lavilla comenta que esto no puede ser una mancha en el Mundial ya que la mayoría de las rondas de 2020 “se celebrarán y los planes para realizar una campaña 2021 completa están en marcha”.

“Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su incansable trabajo y cooperación, y también a los fans por esperar pacientemente a que se reanudase nuestra temporada”, añadía Lavilla. WorldSBK volverá a las pistas el fin de semana que viene en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para celebrar la segunda carrera para los Mundiales de WorldSBK y WorldSSP, y la primera para los pilotos de WorldSSP300.

Calendario actualizado de WorldSBK 2020

FechaPaísCircuitoCategorías
28 febrero - 1 marzoAustraliaPhillip IslandWorldSBK, WorldSSP
31 julio - 2 agostoEspañaJerez - Ángel NietoWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
7 - 9 agostoPortugalAutódromo Internacional do AlgarveWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
28 - 30 agostoEspañaMotorLand AragónWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
4 - 6 septiembreEspañaMotorLand AragónWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
18 - 20 septiembreEspañaBarcelona - CatalunyaWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
2 - 4 octubreFranciaMagny-CoursWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
9 - 11 octubre (por confirmar)ArgentinaSan Juan VillicumWorldSBK, WorldSSP
6 - 8 noviembre (por confirmar)ItaliaMisano World Circuit - Marco SimoncelliWorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea