El Honda Motocompacto tiene dos ruedas, sí, al igual que tiene un manillar, un asiento y se conduce montado a horcajadas, pero definir esta cosa como motocicleta, quizá, sea un poco valiente. No obstante, dado que cumple con las características de una moto, vamos a meterla en el mismo saco, aunque sea solo por curiosidad y por diversión.
Aunque tenga el nombre de Honda al inicio de su denominación, en realidad es un trabajo de Cyclevolution y toma su inspiración del Honda City, modelo al que pretende rendir homenaje. Se presentó en 2024 y su enfoque es puramente urbano. De hecho, aunque pudiera, ¿realmente habría alguien con la valentía suficiente como para salir a carretera con unas ruedas tan pequeñas?
Uno de los detalles más llamativos del Honda Motocompacto de 2024 es, precisamente, que al igual que aquel cacharro de los 80, también se puede plegar. Básicamente, se puede esconder el manillas, las ruedas y el asiento, para dejar una especie de maleta que puedes llevar a cualquiera parte, para después, desplegarlo todo de nuevo y circular. Sus características, hoy día, son más comparables a un patinete eléctrico, pues pesa casi lo mismo y, además, tiene un motor eléctrico.

El Motocompacto, una vez plegado, tomaría el aspecto de una maleta de 74,4 centímetros de largo, 53,3 centímetros de alto y 9,4 centímetros de ancho. El peso sería de poco más de 18 kilos, que no es una cifra disparata, pero para llevarlo colgando de un asa no es moco de pavo. En cuanto a potencia, hablamos de un motor eléctrico de 250 vatios, 16 Nm de par y puede alcanzar los 24 kilómetros/hora. La autonomía de su batería de 6,8 Ah, es de unos 19 kilómetros y la carga se completa en tres horas y media. Es, como decíamos, un patinete eléctrico con diseño “chic” y muy llamativo.
De hecho, las referencias a un patinete eléctrico siguen en cosas como el precio, pues el fabricante pide unos 1.000 euros, o en otros detalles como las pequeñísimas ruedas –que, además, son macizas– o en unas suspensiones básicas y de confort limitado. Es un vehículo de uso urbano, para circular por el carril bici o calles bien asfaltadas.
El Honda Motocompacto de Cyclevolution es plenamente personalizable, con una larga lista de accesorios y detalles de decoración y equipamiento, aunque claro, según lo que se escoja, el precio sube.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS