Estoy seguro que cualquiera de nuestros lectores conoce al fabricante de coches Lotus, esa compañía británica fundada en 1952 por Colin Chapman, y que tenía como bandera rebajar peso a toda costa de sus vehículos, para así necesitar menos potencia para que se movieran endiabladamente rápido. Pero esta página habla de motos, así que hoy traemos la Lotus C-01, una moto que no ha sido fabricada por Lotus, pero ha sido licenciada para que pueda usar su nombre.
La moto ha sido diseñada por el diseñador Daniel Simon, alemán conocido por sus diseños futuristas de vehículos en películas como “Tron: Legacy” u “Oblivion”, aunque antes trabajó en el Grupo Volkswagen. Esta preciosa creación está realizada en un chasis monocasco de fibra de carbono, y también emplea materiales como titanio o acero, donde Kalex ha puesto su conocimiento en este punto.
El motor es un V-Twin a 75º de 1.195 cm3 de origen KTM y empleado en su RC8 R, que rinde 200 CV, y se une a un cambio secuencial de 6 marchas, que transmite toda su potencia a la rueda trasera mediante cadena. En suspensiones, delante monta horquilla invertida con 80 mm de recorrido, y en la parte de atrás un doble amortiguador con 70 mm de recorrido. De frenos va bien servida, montando al frente dos discos de 320 mm y pinza de cuatro pistones, mientras atrás emplea un solo disco de 220 mm y pinza de dos pistones.
Su batalla es más bien amplia, con 1.645 mm, lo que le debe proporcionar mayor estabilidad a alta velocidad, aunque sea menos manejable en espacios pequeños. El asiento se sitúa a 710 mm del suelo, y su peso en seco es de 185 kg, muy contenido para el motor que equipa.
¿Cuáles son sus prestaciones? Con exactitud no lo sabemos, ya que fue un prototipo que se presentó en 2014. Lo que sí sabemos es que en alguna subasta se ha visto que ronda los 450.000 dólares americanos. Una moto muy exclusiva, para bolsillos muy exclusivos.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS