Moto del día: Smalltoe

Moto del día: Smalltoe

Sencillamente, la moto más pequeña del mundo


Tiempo de lectura: 2 min.

Algo innato en el ser humano es que nos encantan los extremos. Si hace poco más de un mes os descubríamos la moto más grande del mundo, en esta ocasión vamos por el lado inverso. La Smalltoe (dedo pequeño del pie), como bien dice su nombre, es, sencillamente, la moto más pequeña del mundo. A pesar de ser más pequeña que un smartphone de última hornada, sí que se puede pilotar gracias a su diminuto motor de gasolina y asiento.

Fue en 2003 cuando el ingeniero sueco Tom Wiberg decidió construir la moto más pequeña del mundo. Considerada como tal por el libro Guinness de los récords desde 2003, el ingeniero tuvo que demostrar que la moto era completamente funcional recorriendo once metros encima de ella a una espectacular velocidad punta de 2 km/h, recibiendo así su merecido certificado. Solo de pensarlo, resulta hasta doloroso pensar en la incomodidad de pilotarla. Sin duda, está diseñada para pocos metros.

Dicha motocicleta se construyó a partir de un bloque de aluminio mecanizado, por lo que su peso es de apenas 1,1 kilos. Debido a sus reducidas dimensiones, 80 milímetros de rueda a rueda y 65 milímetros de altura de asiento frente al suelo, es necesario llevar dos soportes metálicos en la suela de los zapatos que se enganchan a la moto por su lateral. Puedes lanzarla por los aires o intentar subirte a ella, pero no parece una tarea sencilla.

El propulsor deriva, con cierta lógica, de un coche de radio control. Eso quiere decir que su único cilindro apenas cubica 10 cc y la potencia que es capaz de desarrollar no supera los 0,3 CV, suficiente para mover la pequeña moto a una velocidad de crucero -y máxima- de 2 km/h. Las ruedas no sufrirán estrés por transferir la potencia al suelo, pero sí que tienen que aguantar mucho peso.

Y hablando de ruedas, el eje delantero está compuesto por una rueda metálica de 15,7 milímetros y una trasera de 21,8 milímetros. Su creador intentó buscarle unos neumáticos a la altura, pero es imposible encontrar unas gomas de unas dimensiones tan ridículas que sean capaces de aguantar también el peso de un humano adulto.

Habrá muchas motos pequeñas, pero de momento ninguna ha sido capaz de desbancar a la Smalltoe. Las habrá más rápidas y cómodas, pero esta es la única que te cabe en el bolsillo al más puro estilo Capsule Corporation. En el vídeo la podemos ver en plena acción.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado