Adiós al Ace Cafe Barcelona, un cachito de herencia motera con raíces históricas

Adiós al Ace Cafe Barcelona, un cachito de herencia motera con raíces históricas

Como muchos negocios hosteleros, el coronavirus ha podido con él tras cuatro años de actividad


Tiempo de lectura: 2 min.

Hablar del Ace Cafe es hablar de un lugar de culto para los motoristas. Pocos motoristas no han oído hablar de él, o al menos como se suele decir, aquellos de pelo en pecho (sin connotaciones sexistas, por favor). Si vas a Londres, es parada obligada pero para aquellos que no podían, hace cuatro años un poquito de esa historia vino aquí con la inauguración del Ace Cafe Barcelona. Pero el cuento ha terminado, y no de forma feliz.

Y es que el Ace Cafe Barcelona cierra sus puertas. Abierto en 2016, la crisis creada por el COVID 19 ha sido una barrera imposible de superar. Como para otros muchos negocios, sobre todo hosteleros, que no han podido hacer frente a la ausencia de ingresos y, peor, a la incertidumbre de si volverán a tener clientes y en qué condiciones. En una última publicación en Instagram, se despedían dando las gracias a todos los que por allí ha pasado:

View this post on Instagram

Os queremos dar las gracias a tod@s los clientes, amigos, proveedores… por estos 3 años de momentos inolvidables, risas, cafés, comidas, concentraciones, eventos…. tantas historias… Con el denominador común del amor al mundo del motor que siempre nos unió. Ha sido un proyecto que con ilusión y mucho esfuerzo hemos sacado adelante, pero que sin vosotros hubiera sido imposible. A pesar del esfuerzo realizado por parte de todos, las circunstancias provocadas por el Covid 19 han podido con nosotros y con toda la pena del mundo lamentamos comunicaros que el Ace Café Barcelona no volverá a abrir sus puertas. Hasta siempre y con mucho gas a la vida. ?♣️? • • • #acecafebarcelona #acecafe #caferacer #alltogether #the_end #covid #fuckcovid #covid19

A post shared by Ace Cafe Barcelona (@acecafebarcelona) on

“Os queremos dar las gracias a tod@s los clientes, amigos, proveedores… por estos 3 años de momentos inolvidables, risas, cafés, comidas, concentraciones, eventos…. tantas historias… Con el denominador común del amor al mundo del motor que siempre nos unió. Ha sido un proyecto que con ilusión y mucho esfuerzo hemos sacado adelante, pero que sin vosotros hubiera sido imposible. A pesar del esfuerzo realizado por parte de todos, las circunstancias provocadas por el Covid 19 han podido con nosotros y con toda la pena del mundo lamentamos comunicaros que el Ace Café Barcelona no volverá a abrir sus puertas. Hasta siempre y con mucho gas a la vida”, decía el escueto mensaje.

Puede que el cierre del Ace Cafe Barcelona no sea un hasta siempre sino un hasta luego. El Ace Cafe original, en Londres, cerró sus puertas entre 1969 y 1997 pero volvió a abrir con más energía si cabe. Está claro que lugares como este, tan temáticos, sobreviven con un público fiel pero si un lugar de España destaca por la cantidad de motos que hay en su parque móvil, este es sin duda Barcelona. Y no solamente motos sino también cualquier vehículo a motor tiene su cabida en un lugar donde el propio exterior es tan importante como lo que hay en el interior.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado